Turkish Airlines patrocinará al Manchester United

Turkish Airlines (THY), el nuevo patrocinador y aerolínea oficial del Futbol Club Barcelona, ha llegado a un acuerdo para convertirse también en la línea aérea del Manchester United.
 Turkish Airlines (THY), el nuevo patrocinador y aerolínea oficial del Futbol Club Barcelona, ha llegado a un acuerdo para convertirse también en la línea aérea del Manchester United.  (Foto: Reuters)
Manchester, Inglaterra (Reuters) -
  • El lunes la empresa anunció que patrocinará al Barcelona

Turkish Airlines (THY), el nuevo patrocinador y aerolínea oficial del Futbol Club Barcelona, ha llegado a un acuerdo para convertirse también en la línea aérea del Manchester United. Según informó el diario Habertürk, Turkish Airlines transportará a los miembros del Manchester United durante los próximos tres años y medio, en sustitución de Asian Air, la compañía de bajo costo de Malasia que hasta ahora había sido la aerolínea de cabecera de los ingleses. El club, que sufre problemas económicos por el crecimiento de sus deudas, aseguró que el acuerdo con la aerolínea turca es "multimillonario", aunque ni la compañía ni el equipo ofrecieron más detalles sobre los aspectos financieros del contrato, en espera de una presentación oficial en los próximos días. El pasado lunes se presentó el acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y Turkish Airlines, por el que el club español percibirá 9 millones de euros en los próximos tres años. THY registró un récord de pasajeros en 2009, al incrementar el número de pasajeros anuales hasta los 25,1 millones de personas, lo que supone un incremento del 11 por ciento respecto a 2008. Fundada en 1933 como empresa pública, THY ha sido objeto de dos procesos de privatización en 2004 y 2006, lo que ha reducido el número de acciones en manos del Estado hasta el 49 por ciento. Actualmente la aerolínea turca posee una flota de 132 aviones (cuatro de ellos de carga), que prevé ampliar hasta los 168 para 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×