Van Nistelrooy, al Hamburgo

El Hamburgo adquirió al delantero holandés del Real Madrid, Ruud van Nistelrooy.
El Hamburgo adquirió al delantero holandés del Real Madrid, Ruud van Nistelrooy.
 El Hamburgo adquirió al delantero holandés del Real Madrid, Ruud van Nistelrooy.  (Foto: Reuters)
Berlín, Alemania -
  • El contrato es por un año y medio. 

El Hamburgo adquirió al delantero holandés del Real Madrid, Ruud van Nistelrooy, por el próximo año y medio.

El club de la Bundesliga anunció que van Nistelrooy llegará el lunes a Hamburgo. No se dieron detalles financieros del acuerdo.

Van Nistelrooy dijo que el Hamburgo "es un gran club con un buen plantel y grandes ambiciones, y yo también tengo grandes ambiciones".

El ex artillero de Manchester United ha tenido problemas para encontrar tiempo de juego esta temporada con el Madrid y su salida del club español era casi un hecho. Varios equipos ingleses, incluyendo Tottenham y West Ham, también querían ficharlo.

LE RENDIRÁN HOMENAJE El Real Madrid le rendirá mañana domingo, antes de su duelo ante el Málaga, un pequeño homenaje al delantero holandés Ruud van Nistelrooy, quien fue traspasado al Hamburgo de Alemania. El atacante, quien militó en el Madrid desde el 2006, ha disputado pocos minutos esta temporada, luego de que en noviembre del 2008 sufriera una grave lesión en la rodilla derecha. El club madridista llegó hoy a un acuerdo con el Hamburgo, por lo que Van Nistelrooy, de 33 años, portará mañana domingo por última vez la camiseta blanca y jugará hasta el 30 de junio de 2011 en la Bundesliga. Respecto al homenaje, el jugador opinó: "Van a tener un gran gesto. El comportamiento del Madrid ha sido muy bueno. Sus responsables no me han puesto ningún obstáculo para ir al Hamburgo. Antes del partido mostrarán un video sobre mí y me permitirán despedirme desde el césped. Pasé momentos muy agradables allí". "La Bundesliga siempre me ha tirado. Es, junto a la Premier y la Liga, el mejor campeonato de Europa. Hay equipos muy fuertes, grandes estadios y el público agota las entradas. Desde pequeño, en Holanda, he visto partidos de la Bundesliga y me encantaban", agregó. El oriundo de Oss jugó 68 partidos de Liga con el Real Madrid y consiguió 46 goles, pero la lesión que le tuvo apartado del campo durante nueve meses, y la acumulación de hombres en la delantera, hicieron que el técnico chileno Manuel Pellegrini lo dejara fuera de la escuadra. Mañana los madridistas, ubicados en el segundo peldaño de la clasificación con 41 puntos, recibirán al Málaga (17 unidades), en cotejo correspondiente a la fecha 19 de la Liga Española, en el cual despedirán al artillero holandés.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×