Comunicaciones, sólido líder tras golear 4-0 al Juventud Retalteca

El costarricense Rolando Fonseca contribuyó con dos de los cuatro goles con el que Comunicaciones derrotó 4-0 al Juventud Retalteca en la tercera Jornada del Torneo de Clausura 2010 de la Liga...
 El costarricense Rolando Fonseca contribuyó con dos de los cuatro goles con el que Comunicaciones derrotó 4-0 al Juventud Retalteca en la tercera Jornada del Torneo de Clausura 2010 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.  (Foto: Notimex)
Guatemala (Reuters) -
  • Comunicaciones es el único equipo que no ha recibido anotaciones

El costarricense Rolando Fonseca contribuyó con dos de los cuatro goles con el que Comunicaciones derrotó 4-0 al Juventud Retalteca en la tercera Jornada del Torneo de Clausura 2010 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

La victoria dejó como sólido líder al Comunicaciones, que bajo el mando del entrenador uruguayo Julio César González, sumó 9 puntos y va invicto en la Temporada.

Fonseca, delantero y Capitán del equipo “Crema”, actual Subcampeón Nacional, marcó dos tantos en el partido y se convirtió también en el máximo anotador con 3 anotaciones en el campeonato.

Comunicaciones es el único equipo que no ha recibido anotaciones en las tres Jornadas de la Liga y el próximo domingo jugará el Clásico contra el Municipal, actual Campeón, que perdió 2-0 de visita ante al Suchitepéquez, derrota que lo tiene en la décima casilla con apenas 2 puntos.

Los goles del Suchitepéquez, ubicado en la cuarta posición con 5 puntos, contra el equipo manejado por el argentino Jorge Habegger, fueron marcados por los brasileños Evandro Ferreira y Allan do Santos.

Municipal inició mal la defensa de su título y llegará al primer Clásico de la Temporada contra los “Cremas” con una desventaja de 7 puntos.

Por su parte, el ex Campeón Jalapa consiguió otra victoria al derrotar 1-0 al Peñarol y con 7 puntos es el seguidor del Comunicaciones en la clasificación.

El equipo de Xelajú, con una anotación del costarricense Jhony Cubero y otra del guatemalteco Gustavo Cabrera, venció 2-1 al Zacapa, mientras que Xinaajul, con un gol del brasileño Ademár Aparecido, empató 1-1 con el Heredia.

Los estudiantes de la USAC lograron hoy su primer triunfo del Torneo al derrotar por la mínima diferencia al Marquense y sumaron sus primeros cinco puntos en la Liga.

-Resultados de la tercera Jornada: Comunicaciones, 4 - Juventud Retalteca, 0 Jalapa, 1 – Peñarol, 0 Suchitepéquez, 2 – Municipal, 0 Xelajú, 2 – Zacapa, 1 Xinabajul, 1 – Heredia, 1 Marquense, 0 – USAC, 1

Tabla de posiciones: 1. Comunicaciones 9 puntos 2. Jalapa 7 3. Xelajú 6 4. Suchitepéquez 5 5. USAC 5 6. Xinabajul 4 7. Marquense 2 8. Peñarol 2 9. Heredia 2 10 Municipal 2 12 Zacapa 1 11 J. Retalteca 1

Próxima Jornada: 30 de enero: Marquense-Zacapa Peñarol-Suchitepéquez Juventud Retalteca-Xinabajul Heredia-Xelajú

31 de enero: USAC-Jalapa Municipal-Comunicaciones

Goleadores: Con 3 goles: Rolando Fonseca (Comunicaciones-CRC) Con 2 goles: Tránsito Montepeque (Comunicaciones), Moctezuma Serrato (Peñarol-MEX) y Javier Aparecido (Xinabajul-BRA) Con 1: Gerson Lima (Jalapa), Evandro Ferrera y Allan dos Santos (Suchitepéquez-BRA)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×