Con gran reacción Argelia eliminó a Costa de Marfil

Con gol en tiempo extra, la Selección Argelina de futbol eliminó de la Copa Africana de Naciones (CAN) Angola 2010 a Costa de Marfil por 3-2, en partido de los Cuartos de Final celebrado en el...
Con gol en tiempo extra, la Selección Argelina de futbol eliminó de la Copa Africana de Naciones (CAN) Angola 2010 a Costa de Marfil por 3-2, en partido de los Cuartos de Final celebrado en el Estadio Complexo da Sr da Graca.
 Con gol en tiempo extra, la Selección Argelina de futbol eliminó de la Copa Africana de Naciones (CAN) Angola 2010 a Costa de Marfil por 3-2, en partido de los Cuartos de Final celebrado en el Estadio Complexo da Sr da Graca.
Cabinda, Angola (Notimex) -
  • Argelia dejó en el camino a uno de los favoritos para ganar la CAN 2010
  • Se medirá al ganador de la serie entre Egipto y Camerún

Con gol en tiempo extra, la Selección Argelina de futbol eliminó de la Copa Africana de Naciones (CAN) Angola 2010 a Costa de Marfil por 3-2, en partido de los Cuartos de Final celebrado en el Estadio Complexo da Sr da Graca. El delantero Salomón Kalou (4) y el volante Abdulkader Keita (89) habían hecho soñar a los "Elefantes", pero el atacante Karim Matmour (40), el defensa Madjid Bougherra (90) y el volante Hameur Bouazza (93) definieron el encuentro a favor de los "Zorros del Desierto". De esta manera Argelia dejó en el camino a uno de los favoritos para ganar la CAN 2010 y ahora buscará su pase a la Gran Final del próximo domingo, cuando el jueves enfrente al ganador de la serie entre Egipto y Camerún, que juegan mañana. Desde los primeros minutos con los delanteros que juegan en el Chelsea de Inglaterra, Salomón Kalou y Didier Drogba, los "Elefantes" comenzaron sus ofensivas sobre el arco defendido por Faouzi Chaouchi. A los escasos cuatro minutos Costa de Marfil abrió el marcador con algo de fortuna luego que el balón le cayó a Kalou, quien solo frente al portero no perdonó y con pierna izquierda mando el esférico al fondo de las redes para el 1-0. Con la ventaja en el marcador los marfileños de a poco comenzaron a perder fuerza en el ataque, lo que permitió que los "Zorros del Desierto" tomaran la de gajos en mediocampo y así presionar la meta custodiada por Barry Boubacar. A cinco minutos del descanso Argelia consiguió la igualdad en el marcador a través de una buena jugada individual, luego que Matmour controló el balón en la media luna, se quitó a un defensor y con derecha venció a Boubacar, quien con su lance hizo ver bello el gol. En la segunda parte, el partido vivió mayor intensidad sobretodo en los últimos minutos, que fue donde se hicieron presentes los festejos por el gol. A un minuto del final Costa de Marfil se volvió a poner arriba en el marcador con buen remate de Keita, lo que hizo suponer que los "Elefantes" estarían en la antesala de la final del certamen continental pero la suerte cambió. 60 segundos más tarde, Argelia se encontró con el empate gracias a la determinación y a los errores defensivos marfileños y por conducto de Bougherra extendieron el encuentro a los tiempos extras. Con el ánimo en las nubes, los "Zorros del Desierto" tomaron ventaja por primera vez a los tres minutos de comenzado el alargue gracias al gol de cabeza de Bouazza, quien se anticipó a su marcador y dejó sin oportunidad a un desolado Boubacar, quien sólo sacó el balón de las redes. Costa de Marfil no tuvo capacidad de reacción con el 2-3 e incluso se pudo haber llevado un gol más pero Boubacar lo evitó para ser el jugador más importante de los "Elefantes" por encima del inoperante Didier Drogba, que dejó mucho que desear en la Copa Africana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×