Valderrama desea el cargo de Director Deportivo de Colombia

Carlos Valderrama, Capitán de Colombia en tres Mundiales, desea hacer parte del Cuerpo Técnico de la Selección ahora en calidad de Director Deportivo.
Carlos Valderrama, Capitán de Colombia en tres Mundiales, desea hacer parte del Cuerpo Técnico de la Selección ahora en calidad de Director Deportivo.
 Carlos Valderrama, Capitán de Colombia en tres Mundiales, desea hacer parte del Cuerpo Técnico de la Selección ahora en calidad de Director Deportivo.  (Foto: Notimex)
Bogotá,Colombia -
  • Valderrama fue Director Deportivo del Atlético Junior

Carlos Valderrama, Capitán de Colombia en tres Mundiales, desea hacer parte del Cuerpo Técnico de la Selección ahora en calidad de Director Deportivo. La posición que entusiasma a Valderrama podría ser ofrecida a Francisco Maturana, el entrenador de Colombia en los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Otro ex integrante de la Selección, Leonel Álvarez, estratega del Campeón Independiente Medellín, quiere por su parte el puesto de técnico. Valderrama ve con agrado que Maturana, Álvarez y hasta Hernán Darío Gómez, en camino de retomar el mando del combinado de Ecuador, integren el Cuerpo Técnico con miras a las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014. "Ellos (Maturana y Gómez) son los técnicos que más le han dado a la Selección y tienen tanto la capacidad como la experiencia para tomar las riendas ahora. Creo que nos pueden dar una buena mano", declaró Valderrama el lunes al diario El Tiempo de Bogotá. El "Pibe" Valderrama participó el domingo en el partido de despedida del arquero René Higuita. Valderrama fue Director Deportivo del Atlético Junior, pero no tuvo mayor éxito y se retiró luego de un incidente con el árbitro Óscar Julián Ruiz. "En esto (la conformación del Cuerpo Técnico) no se trata de que haya una competencia, sino de elegir a los mejores, a los que tengan mayor capacidad", concluyó. La Federación discutirá la cuestión del Cuerpo Técnico, luego de su asamblea prevista para marzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×