Comunicaciones 1-2 Puebla… La Franja salió victoriosa de Guatemala

En un duelo amistoso con buen ritmo, el Puebla de José Luis Sánchez Solá superó 1-2 al Comunicaciones de Guatemala dirigido por el uruguayo Julio González, aprovechando que el equipo local se...
En un duelo amistoso con buen ritmo, el Puebla de José Luis Sánchez Solá superó 1-2 al Comunicaciones de Guatemala dirigido por el uruguayo Julio González, aprovechando que el equipo local se desestabilizó con cinco sustituciones.
 En un duelo amistoso con buen ritmo, el Puebla de José Luis Sánchez Solá superó 1-2 al Comunicaciones de Guatemala dirigido por el uruguayo Julio González, aprovechando que el equipo local se desestabilizó con cinco sustituciones.
Estadio Mateo Flores de Guatemala, ante buena... -
  • El meta Alexandro “Mostro” Álvarez fue expulsado al 60

En un duelo amistoso con buen ritmo, el Puebla de José Luis Sánchez Solá superó 1-2 al Comunicaciones de Guatemala dirigido por el uruguayo Julio González, aprovechando que el equipo local se desestabilizó con cinco sustituciones al inicio de la parte complementaria del partido internacional.

La Franja utilizó un cuadro alternativo al de la Liga mexicana, ya que no hicieron el viaje a la capital guatemalteca el arquero Jorge Villalpando, los zagueros Joaquín Velázquez y Roberto Juárez, los mediocampista Rodrigo Salinas, Marcelo Palau y Luis Miguel Noriega, además del atacante Álvaro “Bola” González.   El delantero guatemalteco ataviado con la casaca poblana Carlos Ruíz fue ovacionado por los cerca de 20 mil chapines presentes en el Estadio Nacional antes del inicio del partido, ya que fue la primera vez que el “Pescadito” jugó en su país con un club extranjero.    PRIMER TIEMPO   Después de unos primeros minutos sin mucha emoción, Puebla fue el primero en atacar el marco enemigo, cuando al minuto 10 el uruguayo Alejandro Acosta ganó un remate por alto de tiro de esquina que rechazó bien el arquero David Guerra y después el cotrarremate de Hérculez Gómez se fue desviado.

Puebla continuó con el dominio del duelo y al 16 después de una colada al área por sector izquierdo de Nicolás Olivera, el servicio retrasado fue golpeado por Marco Capetillo, pero el envío se estrelló en la base del poste derecho defendido por el “Gato” Guerra, el rebote le hizo un extraño al “Pescadito” Ruíz que tampoco pudo empujar el esférico.

Cuando parecía que el partido sería totalmente del lado visitante los “Cremas” poco a poco fueron emparejando el trámite del duelo, hasta que al minuto 22 Tránsito Montepeque puso a prueba a Alexandro Álvarez con un disparo potente fuera del área que el poblano pudo desviar a tiro de esquina.

Al minuto 30 el costarricense y Capitán del equipo local, Rolando Fonseca también probó fortuna con un disparo por alto desde tiro libre que llevaba efecto hacia el marco Camotero, pero no alcanzó a bajar lo suficiente antes de la línea de gol.

La insistencia del Comunicaciones llegó a su punto culminante al minuto 38 cuando Freddy Thompson acarreó un balón desde la media cancha, abrió para la llegada del embalado Montepeque que sacó disparo de derecha desde la punta del área que reventó el poste izquierdo del “Mostro” poblano.

SEGUNDO TIEMPO

Ambos Directores Técnicos pactaron hacer el número necesario de cambios durante el partido, pero el estratega local se precipitó y cambió a la mitad de su equipo para el segundo tiempo, lo que aprovechó el Puebla para definir el partido.

El gol que inauguró el marcador fue obra de Gilberto Mora al minuto 50, que simplemente empalmó de zurda cruzado y con potencia un servicio corto de Carlos Ruíz que le jaló la marca al semicírculo del área en una jugada a velocidad.

Comunicaciones pudo empatar de inmediato, pero Manuel Soto estrelló su disparo en el travesaño poblano después de haber sacado al arquero visitante producto de un excelente balón filtrado de Freddy Thompson.

Los guatemaltecos pagarían caro el error pues al 56 Felipe Ayala anotaría el 0-2 con un disparo de larga distancia raso que justo le botó al arquero Guerra y se anidó en la esquina baja izquierda de la portería crema.

Con el marcador a favor “Chelís” comenzó a hacer cambios y el ritmo del partido disminuyó hasta parecer que el marcador se mantendría intacto, pero Alexandro Álvarez complicó el partido al ganarse la expulsión al salir a cortar un ataque chapín, la jugada terminó en gol pero el Árbitro decidió no conceder la ley de la ventaja y el tiro libre siguiente fue desperdiciado por los locales.

Los siguientes minutos del duelo fueron entrecortados pero los “Cremas” pudieron conseguir el empate al minuto 81, pero el arquero poblano Juan García Rulfo salió a cortar de manera valiente el disparo de Edgar Coto que había quedado sólo frente a él, en los linderos del área.   EL ARBITRAJE

Regular de Walter López quien no concedió la ley de la ventaja en la falta del arquero Álvarez sobre Luis Bradley al 60 cuando Montepeque había empujado el balón al marco poblano y entonces decidió expulsar al “Mostro” y dejar un tiro libre directo al equipo visitante.

Tampoco expulsó a Ciani al minuto 44 por propinarle un pisotón a Felipe Ayala, Capitán poblano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×