Giovani es nuevo refuerzo de Galatasaray

El delantero mexicano Giovani dos Santos se convirtió en nuevo refuerzo del Galatasaray de Turquía, luego de que este equipo consiguiera el préstamo del jugador, según informaron medios ingleses.
 El delantero mexicano Giovani dos Santos se convirtió en nuevo refuerzo del Galatasaray de Turquía, luego de que este equipo consiguiera el préstamo del jugador, según informaron medios ingleses.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Dos Santos será el tercer mexicano en militar en Turquía

El delantero mexicano Giovani dos Santos se convirtió en nuevo refuerzo del Galatasaray de Turquía, luego de que este equipo consiguiera el préstamo del jugador, según informaron medios ingleses. Tras dos campañas bastante flojas, en las que Gio no tuvo muchos minutos sobre el terreno de juego con los Spurs y de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, lo más indicado para el jugador era una nueva oportunidad en otro cuadro. Este martes, medios locales informaron que "Giovani dos Santos es nuevo jugador del Galatasaray", por lo que el seleccionado mexicano llegará a la escuadra turca a préstamo por seis meses, con opción a compra de 10 millones de euros (más de 14 millones de dólares). Todo parece indicar que el Tottenham, con el que Giovani tiene contrato hasta 2013 y el Galatasaray llegaron a este acuerdo desde hace algunos días, pero no podían hacerlo oficial debido a que la plantilla turca estaba completa, por lo que debían esperar a que una plaza de extranjero se liberara. Por tal motivo, el cuadro comandado por el holandés Frank Rijkaard, quien debutó a Gio en el FC Barcelona (2007), decidió invalidar el contrato del lesionado australiano Harry Kewell, por los próximos seis meses para dar cabida al mexicano. En esa forma Giovani dos Santos se convertirá en el tercer mexicano en militar en el futbol de Turquía; anteriormente lo hicieron Sergio Almaguer y el recientemente fallecido Antonio de Nigris.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×