Buena impresión de Costa Rica pese a caer ante Argentina

La Selección Futbol de Costa Rica tuvo buen desempeño ante su similar de Argentina, aunque perdió 3-2 el partido amistoso que los equipos jugaron anoche en esa nación sudamericana, plantearon hoy...
 La Selección Futbol de Costa Rica tuvo buen desempeño ante su similar de Argentina, aunque perdió 3-2 el partido amistoso que los equipos jugaron anoche en esa nación sudamericana, plantearon hoy medios deportivos costarricenses.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica (Notimex) -
  • Sienten que fue una derrota digna

La Selección Futbol de Costa Rica tuvo buen desempeño ante su similar de Argentina, aunque perdió 3-2 el partido amistoso que los equipos jugaron anoche en esa nación sudamericana, plantearon hoy medios deportivos costarricenses. La Albiceleste argentina debió esforzarse ante La Sele, en el partido que empezó ganando y que los visitantes mantuvieron igualado en dos goles antes de perder, indicaron los principales diarios locales. "Con mucha entrega, atrevimiento, respeto, ganas y buen futbol, la Selección Nacional enfrentó a Argentina y le complicó las cosas, aunque al final terminó cayendo 3-2", planteó el diario La República. Los visitantes "mostraron clase, osadía y la picardía que muchas veces ha perdido nuestro futbol, pero demostraron lo ticos que son, al fallar en la definición", agregó. "Argentina, con un equipo conformado por futbolistas que militan en su liga local, lo cual no le quita nada, son excelentes jugadores, debió dar lo mejor de sí, para pasar de un empate que les hubiese amargado la noche", indicó asimismo. En opinión del periódico La Nación, "Costa Rica abrió anoche un nuevo capítulo en su hoja de vida futbolera y aunque perdió, la verdad, no se fue con bronca". "La Sele dejó buenas sensaciones en su juego amistoso cayó 3-2, pero por un momento -al cierre del juego- no parecía descabellado pensar en que la igualdad era alcanzable", señaló. "En realidad, lo estuvo; sin embargo, no fue posible mantener el 2-2 en la recta final del cotejo. Habría sido un campanazo pero no lo fue", agregó. Para el Diario Extra, "el 3-2 se volcó para los de casa, aunque quedó el sabor de un marcador injusto por el rendimiento mostrado en la cancha". En su análisis del partido jugado anoche en Argentina, el matutino Al Día aseguró que "plantándose con determinación, aunque fallando demasiado en zona de seguridad, la Selección de Costa Rica obtuvo anoche un resultado decoroso". No obstante, "hubiera sido más sonado de no ser por los yerros ticos atrás", planteó y apuntó que "aún así, la Tricolor dejó una buena imagen internacional contra el equipo casero". "¡Una derrota digna!", "Jugando de tú a tú contra Argentina se perdió 3-2", "Tricolor cayó 3-2 ante Argentina", son algunos títulos con los cuales los mayores diarios locales destacaron análisis e información del juego realizado la noche del martes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×