Sin Vela, Arsenal dejó escapar el liderato

El Arsenal, donde milita el mexicano Carlos Vela, dejó escapar la oportunidad de recuperar el liderato de la Premier League, luego de igualar a cero goles en Villa Park frente al Aston Villa.
 El Arsenal, donde milita el mexicano Carlos Vela, dejó escapar la oportunidad de recuperar el liderato de la Premier League, luego de igualar a cero goles en Villa Park frente al Aston Villa.
(Notimex) -
  • El Chelsea goleó y está en la punta del torneo

El Arsenal, donde milita el mexicano Carlos Vela, dejó escapar la oportunidad de recuperar el liderato de la Premier League, luego de igualar a cero goles en Villa Park frente al Aston Villa. Con la igualada, el Arsenal se quedó con 49 unidades y es tercero de la clasificación, mientras que su oponente llegó a 37 puntos y se quedó en el sétimo lugar. En esta ocasión, el seleccionado tricolor Carlos Vela no estuvo presente ni el banco de suplentes. Pese a que el cuadro dirigido por Arsene Wenger fue superior la mayor parte del tiempo, sus delanteros no consiguieron romper las redes, por lo que tuvieron que conformarse con el 0-0. Ambas escuadras trataron de abrir el marcador y contaron con varias llegadas al arco rival, por lo que se vivió un encuentro rápido, aunque al final, ninguna supo culminar sus jugadas en gol, Gabriel Agbonlahor fue el encargado de poner a trabajar a la zaga visitante gracias a su gran velocidad, mientras que el español Cesc Fábregas hacía lo propio en el área villana. El mediocampista Ashley Young fue uno de los que más cerca estuvo en hacer el gol, pero el esférico sólo alcanzó a rozar el poste del estadounidense Brad Friedel. Las cosas se volvieron complicadas para el Arse antes de que concluyera el primer tiempo, ya que el defensa alemán Thomas Vermaelen tuvo que salir del campo lesionado, Sol Campbell fue el encargado de sustituirlo. Para el complemento, los pupilos de Martin O'Neill salieron mejor parados y anularon las jugadas del Arsenal, quien poco a poco perdía la oportunidad de mantenerse en lo más alto de la Liga. La fortuna no estaría de lado de los de Wenger ya que el delantero croata Eduardo también se retiró debido a una lesión, en su lugar entró el danés Nicklas Bendtner, a quien no se le vio un buen ritmo debido a que no ha contado con muchos minutos de juego. De esta manera, los Gunners sumaron su décimo partido consecutivo sin conocer la derrota, y aunque perdieron la cima de la Premier, aún se mantienen en la lucha. Por su parte, el Chelsea hizo valer su condición de local ante el Birmingham City y lo goleó 3-0, las anotaciones fueron obra del francés Florent Malouda (5) y doblete de Frank Lampard (32, 90). Con la victoria, los "blues" sumaron 51 puntos y recuperaron el primer puesto de la tabla, mientras que el Birmingham se quedó con 33 unidades y se ubica en la octava posición. A continuación los resultados de los cotejos disputados este miércoles de la Premier League: Aston Villa 0 - 0 Arsenal Chelsea 3 - 0 Birmingham C. Blackburn R. 2 - 1 Wigan Athletic Everton 2 - 0 Sunderland

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×