Udinese eliminó al Milán de Copa Italia

El Udinese de los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla eliminó sorpresivamente al Milán de la Copa Italia, al ganarle el miércoles a domicilio 1-0 para avanzar a las Semifinales.
 El Udinese de los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla eliminó sorpresivamente al Milán de la Copa Italia, al ganarle el miércoles a domicilio 1-0 para avanzar a las Semifinales.
Roma, Italia -
  • Udinese jugará la Semifinal con la Roma

El Udinese de los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla eliminó sorpresivamente al Milán de la Copa Italia, al ganarle el miércoles a domicilio 1-0 para avanzar a las Semifinales. El volante suizo Gokhan Inlar fue el autor del gol del triunfo a los 55 minutos, tras un pase preciso de Sánchez. El delantero chileno redondeó un gran partido, no solo en el ataque, sino se sacrificó en la defensa, lo cual no sucede a menudo. Udinese, que se encuentra en el 16to puesto y cercano a la zona de descenso en la liga italiana, podría haberse retirado con un botín mucho más suculento frente a un equipo que está en el segundo lugar de la tabla con 40 puntos y a siete del líder Inter. Particularmente en el primer tiempo, Udinese tuvo varias ocasiones para retirarse al descanso con un resultado que le hubiera permitido asegurar de inmediato la victoria.

La ocasión más clara la tuvo Sánchez a los 25 minutos cuando quedó solo frente al arquero del Milán Christian Abbiati, el mejor de su equipo, y su tiro golpeó un palo. El técnico de los rossoneri, el brasileño Leonardo, jugó con las reservas porque su prioridad es el campeonato, el único conjunto que, desde una cierta distancia, le está peleando el scudetto al Inter. De todos modos, para tratar de cambiar la suerte del partido, Leonardo mandó a la cancha algunos de sus jugadores titulares, como Marco Borriello y Andrea Pirlo, pero fue el Udinese el que tuvo más ocasiones de gol. En el ataque del Milán estuvo el veterano goleador Filippo Inzaghi, que se vio la sombra del gran delantero que fue, sin tirar ni una sola vez al arco. Isla también jugó un gran encuentro, aunque en general todo su equipo lo hizo a un gran nivel. Udinese jugará la Semifinal con la Roma, que se clasificó al ganar el martes al Catania 1-0. La Semifinal de ida se jugará el 3 de febrero y el de regreso el 10 de febrero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×