Alexis Sánchez quiere ser uno de los mejores del mundo

El atacante chileno Alexis Sánchez dijo el jueves que aspira a ser uno de los mejores futbolistas del mundo, pero reconoció que para ello debe mejorar su puntería: ha marcado sólo tres goles en...
 El atacante chileno Alexis Sánchez dijo el jueves que aspira a ser uno de los mejores futbolistas del mundo, pero reconoció que para ello debe mejorar su puntería: ha marcado sólo tres goles en los dos campeonatos que ha jugado con el Udinese.
Roma, Italia -
  • "Tengo aún 21 años y tengo tantas cosas que aprender"

El atacante chileno Alexis Sánchez dijo el jueves que aspira a ser uno de los mejores futbolistas del mundo, pero reconoció que para ello debe mejorar su puntería: ha marcado sólo tres goles en los dos campeonatos que ha jugado con el Udinese. Fue el mejor jugador de su equipo en el triunfo el miércoles 1-0 ante el Milán de que significó la eliminación de los rossoneri de la Copa Italia, pero se "comió" un gol hecho, solo frente al portero, cuando estrelló el balón en un palo. De todos modos, fue el autor del pase que le permitió al suizo Gokhan Inler anotar el tanto de la victoria. "Quiero llegar a ser uno de los jugadores más fuertes del mundo, pero para lograrlo debo trabajar en todo, sobre todo en la fase final. Tengo aún 21 años y tengo tantas cosas que aprender", expresó en una de sus raras conferencia de prensa, la segunda desde que llegó a Italia en 2008. "Siento mucho no haber marcado un gol al Milan, creé dos grandes ocasiones y fue una lástima no haberlas concretado, pero menos mal que fui autor del pase a Inler", afirmó. Reconoció que piensa mucho cuando está a punto de hacer un gol: "Cuando me encuentro frente al arquero adversario, me vienen a la mente diez cosas distintas, me pregunto si he cometido una falta, si el guardalínea ha alzado la bandera, me acuerdo de un error precedente". "Debo ser más instintivo y pensar sólo en tirar el balón dentro del área, todos me repiten que el gol llegará, pero no llega jamás", dijo sonriendo, según una versión del encuentro de la prensa transmitido por el sitio de Udinese.it. Dijo que está aprendiendo a jugar con la formación 4-4-2 del nuevo entrenador Giovanni De Biasi: "Al inicio no lo había entendido mucho, pero de partido a partido, me estoy acostumbrando y pienso que puedo mejorar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×