Ferdinand fue castigado con cuatro partidos en Inglaterra

El central inglés Rio Ferdinand, del Manchester United, fue castigado con cuatro partidos de sanción al ser hallado culpable de "conducta violenta", por decisión de un panel disciplinario de la...
 El central inglés Rio Ferdinand, del Manchester United, fue castigado con cuatro partidos de sanción al ser hallado culpable de "conducta violenta", por decisión de un panel disciplinario de la Federación de Futbol Inglesa (FA).  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Manchester United avanzó a la Final de la Carling

El central inglés Rio Ferdinand, del Manchester United, fue castigado con cuatro partidos de sanción al ser hallado culpable de "conducta violenta", por decisión de un panel disciplinario de la Federación de Futbol Inglesa (FA). Además de los tres encuentros que conlleva dicha acusación, la FA impuso al zaguero otro partido extra al considerar "frívola" la apelación del internacional. Ferdinand, que jugó anoche en la vuelta de la Semifinal de la Carling que su equipo ganó ante el Manchester City (3-1), en la que selló su pase a la Final de este torneo, había negado el cargo de comportamiento violento. El cargo de la FA hace referencia a un incidente ocurrido durante un encuentro liguero disputado con el Hull City y que el United venció por 4-0. En él, las cámaras de televisión mostraron al central cometiendo una falta sobre el delantero de ese equipo Craig Fagan el pasado fin de semana. En ocasiones excepcionales, la FA puede imponer un partido adicional de suspensión si considera que el recurso es "frívolo". El jugador se perderá los próximos choques contra el Arsenal, Portsmouth, Aston Villa y Everton. La sanción al central supone un enorme revés para el club de Old Trafford, que ha sufrido numerosas bajas en la defensa a lo largo de la temporada, como la de Nemanja Vidic, Jonny Evans, Wes Brown, Rafael Da Silva, Fabio Da Silva y Gary Neville. Ferdinand acababa de reincorporarse al equipo tras haber pasado tres meses de baja con una lesión muscular relacionada con un persistente problema que sufre en la espalda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×