Mutu arrojó positivo en control antidopaje

El delantero rumano Adrian Mutu arrojó positivo en un control antidopaje. El Comité Olímpico italiano informó este jueves que una prueba realizada el 10 de enero.
 El delantero rumano Adrian Mutu arrojó positivo en un control antidopaje. El Comité Olímpico italiano informó este jueves que una prueba realizada el 10 de enero.
Florencia, Italia -
  • Se encontró rastros del estimulante Sibutramina

El delantero rumano Adrian Mutu arrojó positivo en un control antidopaje. El Comité Olímpico italiano informó este jueves que una prueba realizada el 10 de enero, después de un partido contra el Bari por la Serie A, encontró rastros del estimulante Sibutramina en el sistema del ariete de la Fiorentina. Mutu, de 31 años, ya encaraba la posibilidad de tener que pagar 17 millones de euros (24 millones de dólares) tras haber sido despedido por su ex club Chelsea por consumir cocaína. Otro caso de dopaje podría conllevar una suspensión de hasta cuatro años. Tras atravesar un mal período, Mutu había comenzado a jugar mejor y anotó cinco goles este mes, incluyendo uno en el encuentro frente al Bari. El Tribunal Federal de Suiza está cerca de llegar a un fallo sobre la apelación de Mutu contra el veredicto del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que lo obligó a pagar la compensación al Chelsea. El TAS decidió en julio que la FIFA está en su derecho de ordenar la compensación al Chelsea porque Mutu incumplió con su contrato en 2004. Chelsea despidió a Mutu por el dopaje y no recibió nada a cambio cuando estuvo suspendido siete meses y luego reanudó su carrera en Italia. Mutu fichó como agente libre con la Juventus y fue vendido a la Fiorentina después de una campaña por ocho millones de euros (11 millones de dólares).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×