Podría llegar Hernán Darío Gómez a Selección Ecuatoriana

La contratación del técnico para la Selección Ecuatoriana, cuyo único candidato era el colombiano Hernán Darío Gómez, quedó en suspenso después que el Presidente de la Federación local de futbol...
La contratación del técnico para la Selección Ecuatoriana, cuyo único candidato era el colombiano Hernán Darío Gómez, quedó en suspenso después que el Presidente de la Federación local de futbol daba el fichaje casi como un hecho.
 La contratación del técnico para la Selección Ecuatoriana, cuyo único candidato era el colombiano Hernán Darío Gómez, quedó en suspenso después que el Presidente de la Federación local de futbol daba el fichaje casi como un hecho.  (Foto: Notimex)
Quito, Ecuador -
  • "Se busquen otras opciones para que la de Gómez no sea la única"

La contratación del técnico para la Selección Ecuatoriana, cuyo único candidato era el colombiano Hernán Darío Gómez, quedó en suspenso después que el Presidente de la Federación local de futbol daba el fichaje casi como un hecho. La Comisión de Selecciones de Ecuador recomendó la noche del martes que la vinculación quede en suspenso a la espera de buscar más opciones para dirigir al combinado ecuatoriano, que no se clasificó al Mundial de Sudáfrica. El Presidente de la Federación, Luis Chiriboga, en declaraciones a periodistas afirmó que "resolvimos entre todos los miembros de la Comisión de Selecciones solicitar ... que se tome un tiempo adecuado en la designación del nuevo técnico". En semanas recientes, Chiriboga había dicho que Gómez "se presenta en este momento como el primer y único candidato para dirigir a Ecuador" e incluso anticipó que iría a Colombia el 11 de febrero para cerrar detalles de la posible vinculación. El integrante la Comisión de Selecciones, Tito Manjarrez, expresó que "el Señor Gómez fracasó en Guatemala y después en Independiente Santa Fe, donde renunció en algunas ocasiones hasta irse finalmente, no es el candidato idóneo (para dirigir a Ecuador)". En tanto, el Vicepresidente del organismo, Carlos Villacís, pidió que "se busquen otras opciones para que la de Gómez no sea la única". "No por mucho madrugar amanece más temprano. Los ecuatorianos se merecen respeto de nuestra parte y por eso no nos vamos a apresurar a (designar) al primer técnico que se viene a la mente", manifestó. Añadió que "hay otras opciones que tienen las mismas opciones que Señor Gómez". Gómez llevó a Ecuador hacia el primer Mundial de su historia, el de Corea-Japón 2002. En declaraciones a la prensa colombiana, el "Bolillo" Gómez dijo esta semana que todavía no había discutido la parte económica de un posible acuerdo con Ecuador. Antes de las declaraciones de Chiriboga, Gómez creía que la negociación marchaba por buen camino. "He hablado con Luis Chiriboga pero no he arreglado nada. Tengo la oferta de Ecuador y también de otros países, vamos a ver cómo termina esto, deseo dar un paso seguro", comentó. Sobre supuesta oferta para volver a empuñar el mando de la Selección Colombiana, afirmó que "han sido simples rumores". Gómez llevó a Colombia al Mundial de Francia 1998.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×