Refuerzan seguridad en la embajada argelina en El Cairo

La policía de Egipto mantiene hoy especiales medidas de seguridad en torno a la embajada de Argelia en El Cairo tras el partido disputado anoche entre las selecciones de Egipto y Argelia por la...
 La policía de Egipto mantiene hoy especiales medidas de seguridad en torno a la embajada de Argelia en El Cairo tras el partido disputado anoche entre las selecciones de Egipto y Argelia por la Copa de África.
El Cairo, Egipto (Reuters) -
  • Desviaron el tráfico que pasaba por la embajada

La policía de Egipto mantiene hoy especiales medidas de seguridad en torno a la embajada de Argelia en El Cairo tras el partido disputado anoche entre las selecciones de Egipto y Argelia por la Copa de África. El partido de Semifinales del torneo, disputado en la localidad angoleña de Benguela, terminó con victoria egipcia por 4-0, lo que permitió a Egipto acceder a la Final, que disputará el próximo domingo frente a Ghana, en Luanda. El tráfico en las proximidades de la embajada de Argelia, en la calle Brasil del barrio capitalino de Zamalek, quedó desviado, y no se permitió el acceso con barreras montadas por la policía en las rutas hacia la legación diplomática. "Las medidas son parte de las precauciones. No ha pasado nada todavía, pero las estamos tomando en anticipación de cualquier reacción a raíz del partido", dijo uno de los oficiales que se encontraba en uno de los controles. No obstante, las medidas de seguridad son mucho menores que las montadas en noviembre pasado a raíz de dos partidos entre Argelia y Egipto para aspirar a una plaza en el Mundial de Sudáfrica de este año, que quedó para Argelia. Antes y después de esos dos partidos, uno disputado en El Cairo y otro, de desempate, en Sudán, hubo una serie de protestas en las proximidades de la embajada argelina en El Cairo que se saldaron con decenas de heridos. Las protestas fueron motivadas por los ataques de intereses egipcios en Argelia con motivo del primer partido y de las agresiones sufridas por aficionados egipcios después del encuentro de desempate jugado en Sudán. A raíz de estos incidentes, el Gobierno egipcio llamó a consultas a su embajador en Argel y citó al representante diplomático argelino en El Cairo para hacerle llegar su protesta, lo que enfrió los vínculos entre las dos naciones árabes. La victoria egipcia de anoche fue recibida hoy con euforia en la prensa local, que dedicó los lugares preferentes de sus portadas. "Egipto aplasta Argelia con cuatro limpios goles", dice el titular de portada del diario gubernamental "Al Ahram", el de mayor circulación en el país. Según "Al Ahram", el equipo egipcio "dio una lección de futbol y moral, y el árbitro tuvo que hacer frente a la violencia de los argelinos". El periódico independiente "Al Masri al Yum", por su parte, que presenta la información encabezándola con una bandera egipcia que cruza casi toda la portada, titula: "El tren faraónico aplasta Argelia". Según el mismo diario, el partido "hizo aparecer ante el mundo la violencia de los luchadores del desierto", en alusión al equipo argelino. Otro periódico independiente, "Al Wafd", sostiene en su titular de portada: "El equipo egipcio barrió a los jugadores argelinos y les dio una lección inolvidable en las artes del futbol".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×