Santos articula 'ingeniería financiera' para pagar a Robinho

El Presidente del club brasileño Santos trabaja en una "ingeniería financiera" que le permita pagar el equivalente a 540.000 dólares mensuales al atacante Robinho, quien llegará a Brasil el...
 El Presidente del club brasileño Santos trabaja en una "ingeniería financiera" que le permita pagar el equivalente a 540.000 dólares mensuales al atacante Robinho, quien llegará a Brasil el domingo para integrarse al club.
Rio de Janeiro, Brasil -
  • La demanda por la camiseta 7, número que será utilizada por Robinho empezó tres horas después de la confirmación de su fichaje

El Presidente del club brasileño Santos trabaja en una "ingeniería financiera" que le permita pagar el equivalente a 540.000 dólares mensuales al atacante Robinho, quien llegará a Brasil el domingo para integrarse al club.

En declaraciones que publica hoy el diario "Folha de Sao Paulo", LuisAlvaro de Oliveira Ribeiro dijo que el salario del atacante será asumido mayoritariamente por empresas que tendrán la posibilidad de usar al jugador para fines publicitarios.

"El Santos tendrá costo prácticamente cero (para tener a Robinho). Vamos a pagar apenas el valor de nuestro techo salarial (150.000 reales, unos 80.000 dólares). Ya tenemos empresas que van a asumir su salario", aseveró Ribeiro al rotativo.

Según el dirigente "entre dos y cinco" empresas, que todavía no identificó, se harán cargo del la mayor parte del sueldo de Robinho en el marco de una "ingeniería financiera" parecida a la que permite pagar el sueldo del astro Ronaldo "Fenómeno" en el Corinthians.

En entrevista este viernes a la radio Bandeirantes, el Presidente del Santos informó además que el anuncio del regreso de Robinho, cedido en préstamo por el Manchester City de Inglaterra", amplió las posibilidades de lograr más patrocinadores para el club y en mejores condiciones financieras.

Pese a no revelar nombres de empresas ni los valores que están siendo negociados, Ribeiro aseguró que las propuestas son más elevadas.

Asimismo, la demanda por la camiseta 7, número que será utilizada por Robinho empezó tres horas después de la confirmación de su fichaje, según informó el portal "GloboEsporte".

El regreso a Brasil supone para Robinho mejorar sus posibilidades para mantenerse en la Selección Brasileña que buscará el hexacampeonato en Mundial de Sudáfrica en junio próximo.

El jugador, quien parecía tener lugar "cautivo" en el elenco del técnico Carlos Verri "Dunga" desde que este asumió el comando de la verdeamarella tras el fracaso en el Mundial de Alemania 2006, ha perdido espacio en los últimos meses de 2009.

El fichaje más caro hasta hoy del futbol inglés, (2,87 millones de dólares), Robinho quien cumplió 26 años el pasado lunes, llegó a Inglaterra, procedente del Real Madrid español a mediados de 2008, pero no logró consolidarse como titular absoluto y ha sido duramente criticado por la prensa y la afición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×