Celebran misa en Paraguay por recuperación de Cabañas

Cientos de habitantes de la ciudad paraguaya de Ypané y sus alrededores participaron hoy en una misa para pedir por la pronta mejoría del seleccionado nacional Salvador Cabañas, quien se recupera...
 Cientos de habitantes de la ciudad paraguaya de Ypané y sus alrededores participaron hoy en una misa para pedir por la pronta mejoría del seleccionado nacional Salvador Cabañas, quien se recupera en México de un balazo en la cabeza.
Ypané, Paraguay (Notimex) -
  • El país entero pide por su recuperación

Cientos de habitantes de la ciudad paraguaya de Ypané y sus alrededores participaron hoy en una misa para pedir por la pronta mejoría del seleccionado nacional Salvador Cabañas, quien se recupera en México de un balazo en la cabeza. Desde temprana hora, cientos de feligreses comenzaron a llegar a la cancha número uno del Centro de Alto Rendimiento de Ypané (CARDE) para participar en la celebración eucarística, convocada para pedir a Dios por la recuperación de Cabañas. En la celebración religiosa, los pobladores de dicha ciudad y otras aledañas rezaron y expresaron su apoyo al popular delantero, quien la madrugada del lunes recibió un balazo en la cabeza en un confuso incidente registrado en un baño de un bar de ciudad de México. Los feligreses, que llegaron caminando o en buses al CARDE, se solidarizaron con "El Mariscal" albirrojo y su familia, portando carteles de apoyo y banderas paraguayas. La misa en nombre de Cabañas fue organizada por la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) y pobladores de la ciudad de Ypané, que al igual que en el resto del país, se mantienen a la espera que el jugador salga de su estado grave. De acuerdo a los últimos reportes médicos, Cabañas continúa grave pero estable en el hospital Los Angeles del Distrito Federal, luego de recibir un balazo en la cabeza a primeras horas del lunes. Medios locales informaron que en el último reporte acerca de su estado, los médicos que atienden al seleccionado paraguayo indicaron que tienen previsto realizar un nuevo estudio al deportista para decidir si se le disminuye la administración de sedantes. La víspera, el presidente paraguayo Fernando Lugo informó en un acto oficial que se comunicó telefónicamente con su homólogo mexicano Felipe Calderón para hablar sobre la situación de Cabañas. En la oportunidad, Lugo dijo que el mandatario mexicano le prometió que el caso del ataque contra Cabañas "se va a aclarar" y "todos los implicados serán detenidos". El Presidente paraguayo y ex obispo católico pidió además a los presentes en el acto guardar un minuto de silencio para hacer una oración por la pronta recuperación del seleccionado nacional y delantero del club mexicano América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×