Egipto y Ghana, por la supremacía en la CAN

Las selecciones de futbol de Egipto y Ghana, buscarán este domingo la supremacía continental cuando se vean las caras en la Final de la Copa Africana de Naciones (CAN), Angola 2010, a celebrarse...
 Las selecciones de futbol de Egipto y Ghana, buscarán este domingo la supremacía continental cuando se vean las caras en la Final de la Copa Africana de Naciones (CAN), Angola 2010, a celebrarse en el Estadio 11 de Noviembre.
Luanda, Angola (Notimex) -
  • Egipto quiere lograr el tricampeonato

Las selecciones de futbol de Egipto y Ghana, buscarán este domingo la supremacía continental cuando se vean las caras en la Final de la Copa Africana de Naciones (CAN), Angola 2010, a celebrarse en el Estadio 11 de Noviembre. Con la moral en alto los dos representativos querrán demostrar que son el mejor conjunto africano pero enfrente tendrán a un rival de mucho respeto, ya que las dos escuadras son de las más ganadoras de la CAN. Los Faraones además intentarán refrendar sus dos últimos títulos (2006 y 2008) y de esta manera convertirse en la primera Selección en lograr el tricampeonato de manera consecutiva de la CAN, que se disputa desde 1957. Egipto también intentará obtener su séptimo trofeo de la CAN y así seguir como el conjunto que más torneos continentales ha cosechado, antes lo hizo en 1957, 1959, 1986, 1998, 2006 y 2008. Por su parte las Estrellas Negras, que tienen cuatro títulos en su haber, 1963, 1965, 1978 y 1982, intentarán marcar la diferencia en el duelo de mañana por el hecho de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, contrario a los que no pudo hacer Egipto. A pesar que son dos selecciones acostumbradas a estar en la Final nunca se han enfrentado en esta instancia, por lo que este domingo será la primera ocasión. Ghana llega a la gran Final luego de clasificarse como segundo del Grupo B, con escasos tres puntos. En Cuartos de Final eliminó al anfitrión Angola (1-0) y en la antesala dejó en el camino a Nigeria (1-0), por su parte Egipto llegó de manera más cómoda al ser líder del escuadrón C, vencer 3-1 a Camerún en Cuartos y a Argelia 4-0 en la Semifinal. Sin duda el cotejo de mañana es de pronóstico reservado con un cuadro Faraón que ha hecho mejor las cosas en el certamen y unas Estrellas Negras, que han corrido con algo de fortuna. "Es increíble. Somos un equipo joven y mucha gente no pensaba que llegaríamos hasta aquí (a la final)", expresó el delantero ghanés Asamoah Gyan, mientras que el capitán de Egipto, Ahmed Hasan dijo que "debemos regresar a casa con el trofeo, nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para lograr ese objetivo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×