La CAF decidió excluir de las próximas dos Copas de África a Togo

La Confederación Africana de Futbol (CAF) decidió excluir a la Selección de Togo de las próximas dos Copas de África, debido a su retiro del actual torneo.
La Confederación Africana de Futbol (CAF) decidió excluir a la Selección de Togo de las próximas dos Copas de África, debido a su retiro del actual torneo.
 La Confederación Africana de Futbol (CAF) decidió excluir a la Selección de Togo de las próximas dos Copas de África, debido a su retiro del actual torneo.  (Foto: Notimex)
El Cairo, Egipto (Notimex) -
  • Los "Gavilanes" no podrán participar en las ediciones de 2012 y 2014

La Confederación Africana de Futbol (CAF), que encabeza el camerunés Issa Hayatou, decidió excluir a la Selección de Togo de las próximas dos Copas de África, debido a su retiro del actual torneo que se disputa en Angola, tras el atentado sufrido previo al arranque de la justa. A través de un comunicado, el máximo organismo del balompié africano le dio a conocer la noticia a la Federación Togolesa de Futbol, además de que le impuso una multa de 50 mil dólares por el abandono de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2010 que concluye este 31 de enero. "Se ha tomado la decisión de suspender al equipo nacional de Togo, para las dos próximas ediciones de la Copa de Africa y de imponer una multa de 50 mil dólares a la Federación nacional de Futbol Togolesa, de acuerdo con el artículo 78 de la Copa de África, Angola 2010", señaló el comunicado. La CAF justificó que la acción tomada de expulsar a la Selección de los "Gavilanes" en dos torneos se debe a que el gobierno togolés se entrometió y obligó al representativo nacional a abandonar el certamen continental en curso. "La decisión tomada por las autoridades políticas, infringe las regulaciones de la CAF", se apreció escrito en el anuncio. Con esta determinación, Togo no podrá participar en las Copas a celebrarse en 2012 y 2014, la primera se jugará en conjunto entre Gabón y Guinea Ecuatorial, mientras que la segunda será en Libia. Cabe recordar que el pasado 8 de enero de 2010 la Selección de Togo fue interceptada cuando viajaba en su autobús y cuando cruzaba la comunidad angoleña de Cabinda para disputar la CAN 2010 fue recibida a balazos por un grupo de separatistas del sector Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda. En el atentado hubo alrededor de nueve personas heridas, entre ellos dos futbolistas y lamentablemente el chofer del camión, el asistente técnico y el jefe de prensa perdieron la vida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×