Juventus cedió un empate (1-1) ante Lazio

El Juventus de Turín sigue sin enderezar el rumbo y cedió un empate casero ante el Lazio (1-1), en el estreno de Alberto Zaccheroni como entrenador juventino, tras la destitución esta semana de...
El Juventus de Turín sigue sin enderezar el rumbo y cedió un empate casero ante el Lazio (1-1), en el estreno de Alberto Zaccheroni como entrenador juventino, tras la destitución esta semana de Ciro Ferrara.
 El Juventus de Turín sigue sin enderezar el rumbo y cedió un empate casero ante el Lazio (1-1), en el estreno de Alberto Zaccheroni como entrenador juventino, tras la destitución esta semana de Ciro Ferrara.  (Foto: Reuters)
Turín, Italia (Reuters) -
  • El partido resultó insulso, especialmente, en su primera mitad

El Juventus de Turín sigue sin enderezar el rumbo y cedió un empate casero ante el Lazio (1-1), en el estreno de Alberto Zaccheroni como entrenador juventino, tras la destitución esta semana de Ciro Ferrara, en partido que ha cerrado la vigésimo segunda Jornada liguera italiana.

Zaccheroni, nacido el 1 de abril de 1953, en la localidad de Meldola (Emilia-Romagna), es de los muy pocos técnicos en haber entrenado en su carrera deportiva a los dos "grandes" de Milán (Milán e Inter) y de Turín (Juventus y Torino).

En la primera alineación de Zaccheroni como técnico juventino, destacó la puesta en escena inicial del trío ofensivo formado por los brasileños Diego y Amauri y el Capitán Alessandro del Piero. Eso sí, cubiertos por detrás con Felipe Melo, Sissoko y Candreva.

El partido resultó insulso, especialmente, en su primera mitad, con un Juventus que controló el balón pero que no fue capaz de romper la buen montada contención lacial, no creando apenas ocasiones para marcar.

No fue hasta el minuto 69, con una pena máxima señalada por falta del defensa francés lacial Modibo Diakhite, muy protestada, cuando se desbloquease el encuentro en favor juventino. Del Piero, desde el punto de pénalti, no tuvo problemas para poner el 1-0 (m.70).

El tanto encajado fue un revulsivo para el conjunto lacial, que dio con los cambios una mayor presencia a su ataque y logró el 1-1 (m.78), en jugada del argentino Mauro Zárate, con pase y remate a gol de Mauri. El autor del tanto fue sustituido poco después, al haberse hecho daño en la acción.

El Juventus acusó el golpe del empate y, durante unos minutos, estuvo a merced de un Lazio al que le faltó más ambición para matar al rival.

Al final, se firmó un empate que no sirve para mucho ni para el Juventus, que está en la quinta plaza, ni para el Lazio, que se mantiene en la peligrosa frontera que separa la salvación del descenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×