Municipal se llevó el Clásico chapín y quitó el invicto a Comunicaciones

El Campeón Municipal ganó hoy 2-1 el clásico guatemalteco a su eterno rival, el Comunicaciones, al que le arrebató el invicto del Torneo de Clausura 2010 pero que a pesar de la derrota se mantiene...
 El Campeón Municipal ganó hoy 2-1 el clásico guatemalteco a su eterno rival, el Comunicaciones, al que le arrebató el invicto del Torneo de Clausura 2010 pero que a pesar de la derrota se mantiene como líder de la Tabla de Posiciones.  (Foto: Notimex)
Guatemala (Reuters) -
  • Municipal impuso su potencia con estrategia y disciplina

El Campeón Municipal ganó hoy 2-1 el clásico guatemalteco a su eterno rival, el Comunicaciones, al que le arrebató el invicto del Torneo de Clausura 2010 pero que a pesar de la derrota se mantiene como líder de la Tabla de Posiciones.

Los "Rojos" del Municipal, dirigidos por el argentino Jorge Habegger, impusieron su potencia con estrategia y disciplina, y aprovecharon su calidad de local en el Clásico guatemalteco disputado en el Estadio Nacional Mateo Flores.

El marcador fue abierto al minuto 32 del encuentro por el puntero uruguayo Martín Crossa, quien puso en ventaja al Municipal gracias a un pase de Carlos Figueroa.

El costarricense Rolando Fonseca, ocho minutos después, logró el empate para el Comunicaciones, marcador que los "Cremas" no lograron mantener.

Al minuto 53, el líder hondureño Darwin Oliva, marcó el gol del triunfo a favor del Municipal, sellando el encuentro con un marcador de 2-1.

Pese a la derrota, el Comunicaciones, con nueve puntos a su favor, se mantiene como líder de la Tabla de Posiciones al cierre de la cuarta Jornada del Torneo.

Por otra parte, el Universidad de San Carlos sorprendió al golear 4-0 al Jalapa, gracias al doblete de Selvin Motta a los minutos 3 y 15, y las anotaciones de Luis Swisher, al minuto 7; y de Julián Priego, al 52.

En otros resultados de la Jornada, el Marquense venció 2-1 al Zacapa; el Peñarol ganó 1-0 al Suchitepéquez; y el Juventud Retalteca derrotó 2-0 al Xinabajul.

El partido entre el Heredia y el Xelajú fue suspendido por disposición arbitral debido a una intensa lluvia en el estadio de San José, en el norteño departamento de Petén

Resultados de la cuarta Jornada: Marquense 2 – 1 Zacapa Peñarol 1 – 0 Suchitepéquez J. Retalteca 2 – 0 Xinabajul USAC 4 – 0 Jalapa Municipal 2 – 1 Comunicaciones Heredia - Xelajú (suspendido por lluvia)

- Tabla de posesiones 1. Comunicaciones 9 puntos 2. USAC 8 3. Jalapa 7 4. Xelajú 6 5. Suchitepéquez 5 6. Marquense 5 7. Peñarol 5 8. Municipal 5 9. Xinabajul 4 10 J. Retalteca 4 11 Heredia 2 12 Zacapa 1

- Goleadores: Con 4 goles: Rolando Fonseca (COM-CR) Con 2 goles: Israel Donis (MAR), Tránsito Montepeque (COM), Moctezuma Serrato (PEÑ-MEX), Ademar Xavier (XIN-BRA), Darwin Oliva (MUN-HON), Selvin Motta (USAC), Luis Swisher (USAC), y Julián Priego (USAC).

- Próxima Jornada: 3 de febrero: Comunicaciones-Peñarol Jalapa-Marquense Suchitepéquez-USAC Xelajú-J. Retalteca Xinabajul-Municipal Zacapa-Heredia

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×