Catorce equipos colombianos registran un déficit de 34,1 mdd

Un déficit de 34,1 millones de dólares registran 14 de los 18 equipos del futbol profesional colombiano, representados en sueldos atrasados, demandas de ex jugadores, préstamos bancarios,...
Un déficit de 34,1 millones de dólares registran 14 de los 18 equipos del futbol profesional colombiano, representados en sueldos atrasados, demandas de ex jugadores, préstamos bancarios, impuestos sin pagar y cuentas pendientes a terceros.
 Un déficit de 34,1 millones de dólares registran 14 de los 18 equipos del futbol profesional colombiano, representados en sueldos atrasados, demandas de ex jugadores, préstamos bancarios, impuestos sin pagar y cuentas pendientes a terceros.  (Foto: Reuters)
Bogotá, Colombia (Reuters) -
  • Millonarios, Deportivo Pereira y América son los que más problemas económicos presentan

Un déficit de 34,1 millones de dólares registran 14 de los 18 equipos del futbol profesional colombiano, representados en sueldos atrasados, demandas de ex jugadores, préstamos bancarios, impuestos sin pagar y cuentas pendientes a terceros, entre otros.

Así lo divulga un informe del periódico “El Tiempo” de Bogotá que menciona a Millonarios, Deportivo Pereira y América, como los equipos que más problemas económicos presentan, tras incluir también incumplimiento en el pago de la seguridad social de los jugadores y las obligaciones para-fiscales.

"Millonarios es el equipo que más dinero debe, con cerca de 12,5 millones de dólares"

"Millonarios es el equipo que más dinero debe, con cerca de 12,5 millones de dólares según los últimos balances hechos por fuentes del Comité de Vigilancia, órgano que controla el endeudamiento de la institución que se acogió a la Ley Antiquiebras en el 2004", reseña el rotativo.

En el orden de deudores siguen Pereira con 3,5 millones de dólares y América con 3,4 millones dólares.

Envigado, La Equidad, Cortuluá y Real Cartagena, según afirmaron sus Presidentes, son los únicos que no tienen déficit acumulado. Envigado tiene como principio mantener una nómina poco costosa además de recurrir a jugadores de sus Divisiones Menores.

La Equidad cuenta con el sustento de las cooperativas afiliadas a la empresa aseguradora que le dio origen al equipo deportivo, Real Cartagena no hace gastos muy altos en contrataciones y apela a jugadores de precio accesible, y Cortuluá, el recién ascendido de la B, apeló a una formación barata con la única idea de no perder la categoría.

El mismo informe reseña los gastos mensuales de algunos de los equipos que dependen, en especial, de sus patrocinadores y de la venta de algunos de sus jugadores.

El Campeón de la Copa Santander Libertadores de 2004, el Once Caldas de Manizales, es uno de los que más paga en salarios a sus jugadores y Cuerpo Técnico con cerca de 325 mil dólares mensuales en salarios.

Independiente Medellín y La Equidad tienen un promedio en pago de nóminas de 275.000 dólares, mientras que la del Deportivo Cali alcanza los 225.000 dólares mensuales.

La del Real Cartagena, Deportivo Pereira y Boyacá Chicó están en 175.000 dólares como promedio y las del Atlético Huila, América y Cúcuta Deportivo llegan a los 162.000 dólares cada una.

Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Atlético Junior y Millonarios, equipos que pagan caro a sus jugadores, no revelaron el valor mensual de sus nóminas.

El Cortuluá, que acaba de ascender a la Primera División, es el único que aún no tiene patrocinio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×