Destacó el debut de Gio en actividad de mexicanos en Europa

El debut del mexicano Giovani dos Santos con el Galatasaray de Turquía, destacó este fin de semana en una jornada en la que algunos connacionales que militan en Europa, no tuvieron actividad.
 El debut del mexicano Giovani dos Santos con el Galatasaray de Turquía, destacó este fin de semana en una jornada en la que algunos connacionales que militan en Europa, no tuvieron actividad.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El culé Rafael Márquez tuvo un buen fin de semana

El debut del mexicano Giovani dos Santos con el Galatasaray de Turquía, destacó este fin de semana en una jornada en la que algunos connacionales que militan en Europa, no tuvieron actividad.

El delantero ex barcelonista inició con el pie derecho su nueva aventura en suelo turco, ya que estuvo presente en la victoria que consiguió su escuadra por 2-1, ante el Denizlispor.

El entrenador holandés, Frank Rijkaard, ha dejado más que claro que confía en el atacante originario de Monterrey y en su primer partido con la camiseta del Galatasaray lo dejó jugar durante 32 minutos.

Con esta victoria, los "Leones" llegaron a 42 unidades y se mantienen en el segundo peldaño de la clasificación, de la Superliga turca, donde el líder Besiktas, acumula un punto más (43).

Gio tuvo una buena actuación por las bandas, por donde ha declarado le gusta jugar, en esta nueva etapa el regiomontano espera mantenerse por más tiempo en el terreno de juego, lo que no consiguió con su ex equipo, el Tottenham de Inglaterra.

Por otro lado, sus compatriotas Francisco Javier “Maza” Rodríguez y Carlos Salcido, defensas del PSV Eindhoven, no pudieron ayudar a que su equipo se alzara con la victoria en la vigésima Jornada de la Liga de Holanda y tuvieron que compartir el liderato.

Los mexicanos desempeñaron un buen trabajo en la zaga durante los 90 minutos del encuentro, ya que dejaron su marco en cero, sin embargo, los delanteros no tuvieron buena puntería y no pudieron abrir el marcador, por lo que el PSV tuvo que conformarse con el empate sin goles ante el Vitesse.

Con este resultado, el cuadro Granjero se dejó alcanzar en la punta de la clasificación por el Twente Enschede, ambos acumulan 52 puntos, sin embargo, los primeros se mantienen en lo más alto, por la diferencia de goles.

En lo que respecta a la Liga de España, el zaguero mexicano Rafael Márquez tuvo un buen fin de semana al estar presente durante todo el partido y colaborar en el triunfo de su equipo, el FC Barcelona, 1-0 ante el Sporting de Gijón.

La escuadra blaugrana se ubica en la primera posición de la Tabla, ya que tras 20 Fechas disputadas, aún no conoce la derrota. Al término del encuentro Márquez aseguró que peleará por la titularidad en la zaga azulgrana.

Asimismo, el tapatío Andrés Guardado, mediocampista del Deporivo La Coruña, que el pasado sábado cayó 1-3, ante el Real Madrid, se mantiene en rehabilitación tras su lesión en la pierna izquierda.

Pese a que aún es baja, "El Principito" ya empezó a tocar el balón y el Cuerpo Técnico deportivista, espera tenerlo a punto antes de 15 días.

Otro mexicano lesionado es Guillermo Franco, quien milita en el West Ham de la Premier League, que en la semana igualó 0-0 ante el Blackburn. Se espera que el "Guille" vuelva al terreno de juego la próxima semana.

El Arsenal, donde juega Carlos Vela, perdió 1-3, ante el Manchester United, con lo cual desperdició la oportunidad de adjudicarse el liderato de la Premier, esta es la segunda ocasión consecutiva que el mexicano no está presente ni en la banca de suplentes.

Quien también sigue sin tener minutos es Ricardo Osorio, zaguero del Stuttgart de la Bundesliga, en lo que va del 2010, ya que el técnico Christian Gross no le ha brindado la confianza para salir al campo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×