Hernán 'Bolillo' Gómez se debate entre Ecuador y Colombia

El técnico Hernán Darío Gómez se debate entre dirigir a Ecuador y Colombia, dos viejos amores suyos, y confesó que en el momento de decidir se inclina más por la de su país natal.
 El técnico Hernán Darío Gómez se debate entre dirigir a Ecuador y Colombia, dos viejos amores suyos, y confesó que en el momento de decidir se inclina más por la de su país natal.  (Foto: Notimex)
Bogotá,Colombia -
  • "La verdad es que uno siendo colombiano el país de uno lo jala más"

El técnico Hernán Darío Gómez se debate entre dirigir a Ecuador y Colombia, dos viejos amores suyos, y confesó que en el momento de decidir se inclina más por la de su país natal. Gómez, quien llevó a Colombia al Mundial de Francia 1998 y después a Ecuador en Corea-Japón 2002, es candidato para retomar el timón de ambas Selecciones con miras a las Eliminatorias de Brasil 2014. La Federación Ecuatoriana de Futbol se dio una pausa mientras considera otras opciones y la de Colombia escogerá al sucesor de Eduardo Lara en marzo, luego de su asamblea. "Ecuador me hala bastante, tuvimos un buen trabajo durante dos años como aquí en Colombia que la tarea fue de tres. Pero la verdad es que uno siendo colombiano el país de uno lo jala más, ambos retos son excelentes pero impera lo de mi patria", declaró este lunes a Caracol Radio. Gómez confirmó que se comunicó telefónicamente con el Presidente de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga, y le manifestó que en este momento no puede tomar una decisión.

"Esta vez me la quiero jugar por Colombia, veo posibilidades, es una opción que quiero disputar" "Esta vez me la quiero jugar por Colombia, veo posibilidades, es una opción que quiero disputar", sostuvo. Gómez reconoció que su maestro, Francisco Maturana, y él encaran la oposición de un sector de la crítica y la afición local, pero cree que es una minoría. "Algunos ponen obstáculos no valederos para que lleguemos nosotros a la Selección de Colombia, dicen que están cansados ¿pero no están cansados de perder?", se preguntó. Maturana, candidato de la Federación local para desempeñar la tarea de Director Deportivo, clasificó a Colombia a los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994 y la condujo a la victoria en la Copa América 2001. Tras ir a Francia, Colombia quedó por fuera de los Mundiales de Corea-Japón, Alemania y Sudáfrica. Álvaro González, presidente de la liga aficionada y con importante influencia en el seno de la Federación, desea que Gómez y Maturana vuelvan. "Sé que muchos se van a indisponer pero asumo el riesgo: estoy plenamente convencido de que sólo con el regreso de Maturana y Gómez lograremos conseguir nuevamente una plaza al Mundial", dijo González este lunes al semanario Nuevo Estadio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×