Aguinaga quiere a 'Bolillo' Gómez en la Selección de Ecuador

El ex mediocampista Alex Aguinaga desea que Hernán Darío Gómez retome la conducción de la Selección de Ecuador en momentos en que el técnico se inclina por la de Colombia.
 El ex mediocampista Alex Aguinaga desea que Hernán Darío Gómez retome la conducción de la Selección de Ecuador en momentos en que el técnico se inclina por la de Colombia.  (Foto: Notimex)
Quito, Ecuador -
  • Gómez también suena para dirigir a Colombia

El ex mediocampista Alex Aguinaga desea que Hernán Darío Gómez retome la conducción de la Selección de Ecuador en momentos en que el técnico se inclina por la de Colombia. Aguinaga, Capitán del combinado ecuatoriano en el Mundial de Corea-Japón 2002, cree que Gómez es el indicado para buscar una plaza para Brasil 2014. "Tuve la oportunidad de hablar con 'Bolillo' (Gómez) unos minutos y si se da, en hora buena porque él es un tipo que conoce el fútbol ecuatoriano. Ya trabajó con la selección y nada más es esperar que se concrete la posibilidad que dirija como sabe que en verdad lo hace muy bien", declaró Aguinaga el martes al portal local Futbolred. Aguinaga estuvo en Medellín hace un poco más de una semana con motivo del partido de despedida del arquero colombiano René Higuita y se entrevisto con Gómez. "Si él (Gómez) puede contagiar los jugadores como lo hizo en la ocasión en que estuvo, indudable que va a tener una oportunidad de llegar", opinó. El regreso de Gómez a Ecuador en un momento se consideró inminente pero la Comisión de Selecciones recomendó que el asunto quede en suspenso mientras busca más opciones. El nombre de Gómez también suena con fuerza para volver al banco de Colombia, el cual ocupó en el Mundial de Francia 1998.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×