Con 'Maza' y Salcido ganó el PSV

El PSV Eindhoven, donde juegan los defensas mexicanos Carlos Salcido y Francisco "Maza" Rodríguez venció por 2-1 al FC Utrecht, en duelo de la fecha 21 de la Liga de Holanda.
 El PSV Eindhoven, donde juegan los defensas mexicanos Carlos Salcido y Francisco "Maza" Rodríguez venció por 2-1 al FC Utrecht, en duelo de la fecha 21 de la Liga de Holanda.  (Foto: Reuters)
Eindhoven (Notimex) -
  • Ambos defensas jugaron los 90 minutos

El PSV Eindhoven, donde juegan los defensas mexicanos Carlos Salcido y Francisco "Maza" Rodríguez venció por 2-1 al FC Utrecht, en duelo de la fecha 21 de la Liga de Holanda. De esta manera, el conjunto Granjero mantuvo la cima de la clasificación, aunque sólo por diferencia de goles ya que su más cercano perseguidor, el Twente Enschede también ganó hoy, 2-0 al Heracles Almelo. Con la victoria, PSV llegó a 55 unidades, mismas que el Twente, pero su diferencia de +35 lo sitúan en el liderato de la Eredivisie, por su parte, el Utrech se quedó con 32 puntos en el sexto lugar. El mediocampista sueco Ola Toivonen (7) y el volante Orlando Engelar a los 60 minutos marcaron para el PSV mientras que el defensa Sander Keller (39) había emparejado los cartones, de manera momentánea, para el Utrech. Por tercera ocasión consecutiva, Salcido y el "Maza" iniciaron juntos en este año un partido, situación que dejó en claro la confianza que tiene en ellos el estratega Fred Rutten; ambos defensas jugaron los 90 minutos, el "Maza" fue amonestado al minuto 85. Salcido hizo doble labor (ofensiva y defensiva) al jugar por el costado izquierdo mientras que Francisco Rodríguez apoyado por Andre Ooijer trabajó por el centro, siendo amonestado a los 85´. Desde los primero minutos el PSV hizo valer su condición de local en el Philips Stadium tomando el control del partido en media cancha y atacando por los costados, situación que le rindió frutos de forma tempranera. A los siete minutos Toivonen movió el marcador luego de recibir un pase del volante húngaro Balazs Dzsudzak para el 1-0, en lo que parecía ser un duelo sencillo para el líder y con un cobró de tiro libre, Keller emparejó el partido. En el complemento, Engelar tomó el balón dentro del área y venció al portero Michel Vorm para el 2-1 a los 60´, lo cual a la postre sentenció el encuentro donde al final el PSV sufrió con algunos embates del Utrech, aunque sin daño para la meta del sueco Andreas Isaksson. A continuación, resultados de la actividad de este miércoles en la Liga de Holanda: FC Groningen 2-0 ADO Den Haag FC Twente Enschede 2-0 Heracles Almelo PSV Eindhoven 2-1 FC Utrecht Ajax Amsterdam 4-0 Roda Kerkrade Sparta Rotterdam 1-1 Vitesse Arnhem

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×