Yingli Solar será la primera empresa china en patrocinar un Mundial

La empresa Yingli Solar, dedicada a los paneles fotovoltaicos, será la primera compañía china en convertirse en patrocinadora de un Mundial de Futbol.
 La empresa Yingli Solar, dedicada a los paneles fotovoltaicos, será la primera compañía china en convertirse en patrocinadora de un Mundial de Futbol.  (Foto: Notimex)
Pekín, China (Reuters) -
  • El acuerdo se selló en Pekín

La empresa Yingli Solar, dedicada a los paneles fotovoltaicos, será la primera compañía china en convertirse en patrocinadora de un Mundial de Futbol. Según anunciaron hoy conjuntamente la FIFA y la firma china, se trata asimismo de la primera ocasión en la que una compañía de energía renovable patrocine este acontecimiento. "Este acuerdo marca un momento histórico, nuestro primer acuerdo con una empresa de energías renovables y el primer patrocinador chino", declaró el Presidente de a FIFA, Joseph Blatter, a través de un vídeo-mensaje. El Presidente de Yingli Solar, Miao Liansheng, y el Director de la División de Marketing de la FIFA, Thierry Well, sellaron el acuerdo hoy en Pekín, del que no se reveló el montante económico. "Este patrocinio enlaza a Yingli con el deporte más popular y seguido con más pasión del mundo. Nos sentimos privilegiados de tener esta oportunidad y esperamos ofrecer nuestra experiencia para ayudar a la FIFA para, a través de este amado deporte, promover un medio ambiente más verde", declaró Miao. En el acuerdo, la firma china se compromete también a facilitar paneles fotovoltaicos para 20 centros deportivos de Sudáfrica. De esta manera, Yingli Solar, sexto mayor fabricante de placas solares del mundo y que cotiza en la Bolsa de Nueva York, se une a Budweiser, Castrol, Continental, McDonald's, MTN y Satyam como patrocinador del Mundial de Sudáfrica 2010. La empresa -patrocinadora también de la camiseta del Club Atlético Osasuna- es uno de los gigantes fotovoltaicos de China, un país que en los dos últimos años se ha convertido en el principal suministrador de paneles solares del mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×