Deco anunció su retiro de la Selección Portuguesa después de Sudáfrica 2010

El volante Deco anunció este jueves su decisión de retirarse de la Selección Portuguesa después del Mundial de Sudáfrica 2010.
El volante Deco anunció este jueves su decisión de retirarse de la Selección Portuguesa después del Mundial de Sudáfrica 2010.
 El volante Deco anunció este jueves su decisión de retirarse de la Selección Portuguesa después del Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Brasilia, Brasil -
  • "Cierro mi ciclo por mi edad y porque es cansado"

El volante Deco anunció este jueves su decisión de retirarse de la Selección Portuguesa después del Mundial de Sudáfrica 2010. En una entrevista con Radio Globo de Brasil, el mediocampista del Chelsea inglés adelantó que piensa volver a jugar en Brasil antes de retirarse completamente del futbol. "Cierro mi ciclo al final del Mundial, por mi edad y porque es cansado. Me despido de la Selección después del Mundial", declaró Deco, quien fue figura con el Barcelona de España. Deco, de 32 años, es brasileño de nacimiento pero se nacionalizó portugués después de seis años de jugar en el país europeo. Fue figura de la Selección Lusitana que alcanzó las Semifinales en el Mundial de Alemania 2006. Al comparar al combinado portugués del Mundial anterior con la actual, Deco señaló que en 2006 había un conjunto de más experiencia, mientras la actual es más joven, aunque en la cuestión técnica las consideró parecidas. Donde sí ve diferencias es entre el técnico que llevó a Portugal a Alemania, el brasileño Luiz Felipe Scolari, y el técnico actual, el portugués Carlos Queiroz. "Scolari es más emoción y unión de grupo, Queiroz es más teórico y le gusta la táctica", destacó Deco, cuyo nombre de pila es Anderson Luis de Souza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×