El TAS levantó al Chelsea la prohibición de hacer fichajes

El TAS levantó hoy la prohibición al Chelsea de hacer fichajes hasta 2011 al "ratificar" un acuerdo alcanzado entre el club inglés, el Lens y el francés Gael Kakuta en relación a la polémica...
 El TAS levantó hoy la prohibición al Chelsea de hacer fichajes hasta 2011 al "ratificar" un acuerdo alcanzado entre el club inglés, el Lens y el francés Gael Kakuta en relación a la polémica contratación de ese jugador por la entidad británica.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Chelsea había sido castigado el 25 de septiembre del 2009

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) levantó hoy la prohibición al Chelsea de hacer fichajes hasta 2011 al "ratificar" un acuerdo alcanzado entre el club inglés, el Lens y el francés Gael Kakuta en relación a la polémica contratación de ese jugador por la entidad británica. El pasado 6 de noviembre, el TAS decidió suspender esa sanción que había impuesto la FIFA al Chelsea de comprar jugadores hasta el 2011, hasta que se emitiera un fallo definitivo sobre el recurso de apelación que presentó el club de Roman Abramovich. El Chelsea fue castigado el 25 de septiembre de 2009 con la prohibición de hacer nuevos fichajes, nacionales e internacionales, durante dos años, por haber infringido presuntamente la normativa de traspasos al adquirir al joven Gael Kakuta, procedente del Lens, en 2007. Al club británico se le acusó de haber "inducido" al jugador, de 18 años, a romper su contrato con el equipo galo cuando se incorporó a Stamford Bridge en 2007. Por su parte, la FIFA multó a Kakuta con 780 mil euros además de sancionarle con cuatro meses sin jugar en los "Blues". Hoy, mediante un comunicado, este Tribunal, con sede en Lausana (Suiza), confirmó el levantamiento de la sanción al Chelsea. En su nota, el TAS "ratifica" el acuerdo al que llegaron el Chelsea, el Lens y Kakuta y con el que este Tribunal "pone fin a este proceso de arbitraje en el que también está implicada la FIFA". El TAS justifica su decisión al haber advertido en el mencionado acuerdo "que los dos clubes y el jugador han reconocido que el contrato entre el jugador y el Lens no era válido". Según eso, el Chelsea no puede, por ello, "ser responsable" de haber inducido a una quiebra de contrato. "Como consecuencia, a la luz de estas nuevas circunstancias, se levantan las sanciones impuestas por la FIFA al Chelsea y al jugador", añade. El Presidente del Chelsea, Bruce Buck, acogió con agrado el fallo del TAS. "Nos alegra haber llegado a una resolución amigable en este asunto y que haya sido ratificado por el TAS y reconocido por la FIFA", indicó Buck.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×