Guus Hiddink aborda su futuro con el nuevo Presidente de la Unión de Futbol ruso

El técnico holandés Guus Hiddink abordó hoy su futuro como seleccionador nacional ruso con Serguéi Fursenko, elegido la víspera nuevo Presidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR).
El técnico holandés Guus Hiddink abordó hoy su futuro como seleccionador nacional ruso con Serguéi Fursenko, elegido la víspera nuevo Presidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR).
 El técnico holandés Guus Hiddink abordó hoy su futuro como seleccionador nacional ruso con Serguéi Fursenko, elegido la víspera nuevo Presidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR).  (Foto: Notimex)
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • Hiddink tiene contrato en vigor por casi otro medio año: Fursenko

El técnico holandés Guus Hiddink abordó hoy su futuro como seleccionador nacional ruso con Serguéi Fursenko, elegido la víspera nuevo Presidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR). "En la reunión se abordaron los objetivos que tiene ante sí el seleccionador de Rusia en el marco de su actual contrato", que expira en junio próximo, informó la UFR en un comunicado. Tras el fracaso que supuso la eliminación de Rusia ante Eslovenia en la Repesca del Mundial, Hiddink aseguró en varias ocasiones que no tomaría una decisión sobre su futuro hasta la elección del nuevo Presidente de la UFR. "No es un secreto que hay clubes y federaciones interesados en mis servicios. Pero aún estamos en febrero y estoy dispuesto a continuar trabajando gustosamente los meses que me quedan en Rusia. No tengo prisa por decidir", comentó ayer a su llegada a la capital rusa. El holandés reconoció que la derrota ante Eslovenia fue "un tremendo revés" y que necesito varias semanas de vacaciones para "superar el shock". "Me gustaría mucho volver a participar en una Copa Mundial. Soy muy ambicioso", dijo el técnico, que añadió que muchos de sus colegas le transmitieron su pesar porque una Selección como la rusa que juega un fútbol tan atractivo no esté en Sudáfrica. Sea como sea, Hiddink adelantó que acudirá al sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 que tendrá lugar este domingo en Varsovia. El contrato suscrito por Hiddink incluye una cláusula que le permite romperlo en el caso de que el combinado ruso no logre la clasificación para Sudáfrica 2010. "En lo que se refiere a Hiddink creo que no es bueno precipitarse. Hiddink tiene contrato en vigor por casi otro medio año y debe cumplirlo desde la primera a la última letra", apuntó Fursenko. Una de las figuras más influyentes en el futbol ruso, Serguéi Kapkov, Presidente de la Academia Nacional de Futbol, aseguró que Hiddink "ha cumplido su misión de elevar considerablemente el valor financiero de los internacionales rusos". Con todo, apuntó que si el objetivo declarado de Fursenko es organizar y ganar el Mundial 2018, Rusia necesitará "un entrenador a largo plazo que trabaje activamente tanto con la Selección absoluta como con las inferiores". Hiddink condujo a Arshavin y compañía a las Semifinales de la Eurocopa 2008, donde cayeron por 3-0 ante España, a la postre campeona. En la fase de clasificación para Sudáfrica, los rusos únicamente cedieron ante los alemanes, pero en la Repesca ante los eslovenos pecaron de exceso de confianza y cayeron eliminados tras ganar por 2-1 en Moscú y caer 1-0 en feudo balcánico. En caso de que Hiddink no renueve, entre los técnicos que suenan como posibles seleccionadores figuran los actuales entrenadores rusos del Dinamo Kiev, Valeri Gazzáev, o del Lokomotiv Moscú, Yuri Siomin. Ambos dirigieron en el pasado durante un corto período de tiempo al combinado nacional con no demasiado éxito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×