Paolo Guerrero dijo que volverá al Hamburgo en marzo

El delantero peruano Paolo Guerrero prometió que superará su lesión y su miedo a volar para volver a fines de marzo con el Hamburgo.
 El delantero peruano Paolo Guerrero prometió que superará su lesión y su miedo a volar para volver a fines de marzo con el Hamburgo.
Francfort, Alemania -
  • "Seré el mismo Guerrero, quizás más fuerte. Estoy optimista"

El delantero peruano Paolo Guerrero prometió que superará su lesión y su miedo a volar para volver a fines de marzo con el Hamburgo. Guerrero declaró a la edición del jueves de la revista Kicker que ha recibido la asistencia de dos fisioterapeutas del Hamburgo y que su rodilla izquierda ya no le molesta. El peruano sufrió un desgarro de ligamentos en la rodilla y debió operarse en septiembre. "Estamos trabajando en los músculos de las rodilla izquierda. Ando con la bicicleta y me gustaría empezar a correr en los próximos días", señaló Guerrero. "Ya no tengo dolor. La rodilla responde bien, no está inflamada, está estable. Seré el mismo Guerrero, quizás más fuerte. Estoy optimista, creo que estoy bien encaminado. Yo voy a regresar a fines de marzo". Pero el técnico del Hamburgo Bruno Labbadia estimó como prematuro semejante plazo para un regreso y señaló que la entrevista "nos sorprendió un poco". "A Paolo le falta bastante para jugar", dijo Labbadia. También consideró como "lamentable" que Guerrero se refiriese a su fobia a los aviones. "Hemos tratado de quitarle la presión, pero él la ha vuelto a activar", dijo el entrenador. Guerrero abordó vuelos a Alemania cuatro veces en semanas recientes, pero antes del último despegue bajó del avión por su miedo a volar. El jugador dijo a Kicker que uno de los vuelos regresó a Lima debido a que sufría de un severo dolor estomacal causado por una gastritis provocada por su fobia. "Me da miedo volar, pero también tengo miedo que me pase algo con el estómago en el avión", indicó. "Primero quiero estar sano y luego viajar a Alemania. Volaré, no veo problema con eso. Quiero curarme de esta gastritis, mi madre me cocina comidas especiales. Estoy contento que la directiva del Hamburgo ha sido muy comprensiva". Guerrero dijo que volverá a volar con el equipo y que desea renovar su contrato con el club cuando el actual expire al final de la temporada. Para cubrir la ausencia de Guerrero, el Hamburgo contrató al delantero holandés Ruud van Nistelrooy, quien aún no ha debutado debido a lesiones que arrastra en la rodilla y pantorrilla. Guerrero declaró que habrá una "competencia sana" con van Nistelrooy por un puesto en la delantera del Hamburgo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×