Despidió Nigeria a su técnico

La Selección de Nigeria despidió a su técnico Shaibu Amodu a cuatro meses de de que inice la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
 La Selección de Nigeria despidió a su técnico Shaibu Amodu a cuatro meses de de que inice la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Lagos, Nigeria -
  • El despido se debió a la actuación de las "Super Águilas" en la Copa de África

La Selección de Nigeria despidió a su técnico Shaibu Amodu a cuatro meses de de que inice la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. El despido de Amodu se produjo debido a una campaña decepcionante de las "Super Águilas" en la Copa de África, en la que el finalizaron tercero. Aunque llegaron lejos, el juego de Nigeria fue duramente criticado. La Federación Nigeriana informó que ha iniciado de inmediato la búsqueda de un reemplazo y que en su lista se encuentran Guus Hiddink, Ratomir Dujkovic, Louis van Gaal y Peter Taylor. El portavoz de la Federación, Ademola Olajire, señaló que Amodu no dirigirá al equipo en Sudáfrica y que en cambio quedará a cargo de la "Selección B". "Creemos que la Selección se encuentra en la encrucijada en la que debemos decidir si queremos ser un rival serio", dijo Olajire y agregó que "estamos buscando a alguien que conduza el proceso en forma profesional". Amodu dirigió antes a la Selección en los 90 y recientemente en 2002, cuando fue despedido tras un tercer lugar en la Copa de África de ese año. La última vez que alcanzó la final de ese certamen fue en 2000. Nigeria se ubica en el Grupo B de la Copa del Mundo junto con Argentina, Corea del Sur y Grecia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×