'Maza' anotó y el PSV se afianzó en el liderato

Con un gol del zaguero mexicano Francisco Javier "Maza" Rodríguez, el PSV Eindhoven ganó y se mantuvo en la cima de la Liga de Holanda, tras vencer 2-0 al ADO Den Haag, en duelo de la fecha 22.
 Con un gol del zaguero mexicano Francisco Javier "Maza" Rodríguez, el PSV Eindhoven ganó y se mantuvo en la cima de la Liga de Holanda, tras vencer 2-0 al ADO Den Haag, en duelo de la fecha 22.  (Foto: Reuters)
Eindhoven, Holanda (Notimex) -
  • Salcido y "Maza" Rodríguez una vez más juntos todo el partido
  • El conjunto "Granjero" acumuló 58 unidades, para seguir en el liderato

Con un gol del zaguero mexicano Francisco Javier "Maza" Rodríguez, el PSV Eindhoven ganó y se mantuvo en la cima de la Liga de Holanda, tras vencer 2-0 al ADO Den Haag, en duelo de la Fecha 22. El "Maza" Rodríguez, consiguió su primera anotación de la presente campaña al anotar al minuto 16 del primer lapso cuando el zaguero mazatleco con certero cabezazo abrió el marcador en el encuentro. Luego el sueco mediocampista Ola Toivonen, completó el cuenta de 2-0 al minuto 61. Con el triunfo, el conjunto "Granjero" acumuló 58 unidades, para seguir en el liderato, aunado a su diferencia de goles, pase lo que pase mañana, con el Twente Enschede (55), que juega ante el complicado Ajax de Ámsterdam. Mientras tanto, el ADO Den Haag se estancó con 18 puntos, en el puesto 16, sumergido en la zona de descenso al igual que el Willem II y el RKC Waalwijk. Una vez más la dupla mexicana de Carlos Salcido y Francico Rodríguez jugaron juntos con el PSV todo el encuentro, lo que ya deja en claro que el estratega Fred Rutten, tiene amplia confianza en los zagueros. Por cuarta oportunidad en fila, los dos defensas surgidos de las Chivas del Guadalajara, compartieron el rectángulo verde los 90 minutos,cumpliendo con una buena actuación, tanto a la defensiva como a la ofensiva y ninguno recibió tarjeta amarilla. De principio a fin el PSV aprovechó su condición de local, en el Philips Stadium, lo que generó que su arquero, el sueco Andreas Isaksson, no pasara problemas al igual que la defensiva, que se dio la oportunidad de ir más al frente. Un tiro de esquina por el sector derecho permitió ir al frente a "Maza" Rodríguez, quien apoyado en su estatura y movilidad dentro del área, anticipó a su marcador con certero cabezazo para vencer al guardameta rival Robert Zwinkels. Los "Granjeros", siguieron al frente con comodidad, pero la fortuna del ADO Den Haag y la falta de puntería de su gente de ataque, no permitió otro movimiento en el marcador en este primer lapso. En el segundo tiempo, la tónica del encuentro no cambió y al 61,Toivonen, prácticamente sentenció el cotejo con el 2-0, luego que estrelló su remate en el cancerbero y en el rebote, alcanzó a cabecear el esférico para perforar el arco enemigo. Con la ventaja, el equipo local comenzó a controlar el partido, creando pocas llegadas de gol, pero sin comprometer su arco en ningún momento para mantenerlo en cero. Otros resultados de la actividad sabatina de la Eredivisie: PSV Eindhoven 2-0 ADO Den Haag Roda Kerkrade 2-1 Sparta Rotterdam SC Heerenveen 2-0 FC Utrecht

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×