Miles de togoleses exigen anulación de sanciones de la CAF

Más de 20 mil togoleses salieron hoy a las calles para protestar contra la decisión de la Confederación Africana de Futbol (CAF) de suspender a Togo en las dos próximas ediciones de la Copa...
 Más de 20 mil togoleses salieron hoy a las calles para protestar contra la decisión de la Confederación Africana de Futbol (CAF) de suspender a Togo en las dos próximas ediciones de la Copa Africana de Naciones (CAN).
Lomé, Togo (Reuters) -
  • La marcha terminó en el Estadio Municipal de Lomé

Más de 20 mil togoleses salieron hoy a las calles para protestar contra la decisión de la Confederación Africana de Futbol (CAF) de suspender a Togo en las dos próximas ediciones de la Copa Africana de Naciones (CAN) y para pedir la dimisión del Presidente de la organización, Issa Hayatou. Decenas de miles de personas acudieron a una manifestación convocada por un colectivo de 20 organismos de la sociedad civil togolesa y recorrieron varias calles de la capital con pancartas que expresaban su profundo desacuerdo con la decisión de la CAF y que calificaba a la organización y a Angola de "asesinos". "Los togoleses al unísono piden la dimisión de Hayatou por la actitud inhumana e indigna de un responsable de una institución como la CAF", dijo Aladjou Agouta, organizador de la marcha. La marcha terminó en el Estadio Municipal de Lomé, donde el Portavoz de los organizadores que convocaron la manifestación, Aimé Ekpé, leyó una declaración en la que pidió que se lleven a cabo todas las acciones posibles para que se inicie un proceso judicial contra Hayatou por "complicidad en asesinatos y actos terroristas". "CAF: Club de los Africanos Locos", "Issa Hayatou: Bin Laden" y "Sanciones insensatas" fueron otros mensajes que se podían leer en las pancartas de los manifestantes, quienes instaron al gobierno de Togo a denunciar ante los tribunales a los autores y cómplices del drama que ensombreció el campeonato de futbol africano. El pasado 8 de enero, el autobús de la delegación togolesa fue tiroteado mientras se dirigía hacia el enclave de Cabinda, y dos de los integrantes resultaron muertos: Abalo Amélété, entrenador adjunto de la selección nacional y Stanislas Ocloo, encargado de comunicación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×