El Milán empató y ve como el Inter se escapa

El Milán, empató con el Bolonia lo que le aleja cada vez más de la lucha por el primer puesto y lo deja en una situación vulnerable frente al Roma, que de ganar ante el Fiorentina conseguiría...
 El Milán, empató con el Bolonia lo que le aleja cada vez más de la lucha por el primer puesto y lo deja en una situación vulnerable frente al Roma, que de ganar ante el Fiorentina conseguiría arrebatarle la segunda posición de la tabla.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Diez puntos separan ahora al Inter de su acérrimo perseguidor
  • Tanto Inter como Milán han disputado un partido menos

El Inter de Milán se impuso hoy por tres goles a cero a un Cagliari que estuvo siempre en desventaja y que no pudo evitar que los 'Nerazzuri' sumaran otros tres puntos que les permiten ampliar todavía más su ventaja como líderes absolutos del Campeonato italiano. Diez puntos separan ahora a los hombres de Jose Mourinho de un Milán que no pudo pasar del empate contra el Bolonia y que continúa como segundo, a la espera de lo que haga el Roma esta noche contra el Fiorentina. Tanto Inter como Milán han disputado un partido menos por los aplazamientos que en su día sufrieron sus choques ligueros contra el Parma y el Fiorentina respectivamente, a causa del mal tiempo. El encuentro de hoy puede considerarse además una revancha personal de Mourinho ante su colega Massimiliano Allegri, al frente del Cagliari, quien hace unos días le arrebató el título "Banquillo de Oro" como mejor entrenador del año, en el premio que otorgan anualmente los técnicos de la Serie A Italiana. El primer gol del Inter ocurrió de la mano de Goran Pandev, mientras que catorce minutos después el argentino Walter Samuel logró un nuevo tanto al rematar de cabeza un tiro de esquina. Finalmente, su compatriota Diego Milito sentenció el partido al concluir una jugada orquestada por el camerunés Samuel Eto'o tan sólo dos minutos después del inicio del segundo tiempo. El Milán, por su parte, empató con el Bolonia lo que le aleja cada vez más de la lucha por el primer puesto y lo deja en una situación vulnerable frente al Roma, que de ganar ante el Fiorentina conseguiría arrebatarle la segunda posición de la tabla. El técnico 'rossonero' Leonardo apostó en este encuentro por el brasileño Ronaldinho en una decisión que podría considerarse como una muestra de apoyo y confianza ante los rumores que esta semana apuntaron a la falta de carácter del jugador antes del derbi milanés del 24 de enero. En otros cotejos, Antonio Di Natale dio la victoria al Udinese contra el Nápoles al firmar un triplete, con lo que se convirtió en el protagonista absoluto del encuentro y se adelantó en la clasificación de goleadores, por delante de Milito. Mientras tanto, el Lazio cayó derrotado ante el Catania, que se puso por delante con un gol del ex barcelonista Maxi López en el minuto 63 del partido. Tras la jornada de hoy, el Udinese suma 24 puntos, con un partido jugado menos, y el Catania 23, con lo que hundieron al equipo de la capital italiana, que queda con 22, en los puestos de descenso de la tabla. Por debajo, el Atalanta, quién a pesar de su triunfo frente al Bari gracias a un gol del italiano Simoe Tiribocchi en el minuto 82, continúa en el sótano con 20 unidades. Quien tampoco puede levantar cabeza, es el Siena que sufrió una nueva derrota, esta vez contra el Sampdoria por 2-1. Una derrota costosa a pesar de que luchó hasta el último momento para dar la vuelta al marcador como lo demuestra el gol de Massimo Macarrone, en el minuto 82.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×