Destacaron 'Maza' Rodríguez y Moreno con sus goles

Los defensas mexicanos Héctor Moreno y Francisco "Maza" Rodríguez, brillaron con su buen futbol este fin de semana, tras colaborar con sus anotaciones para el triunfo de sus respectivos equipos,...
 Los defensas mexicanos Héctor Moreno y Francisco "Maza" Rodríguez, brillaron con su buen futbol este fin de semana, tras colaborar con sus anotaciones para el triunfo de sus respectivos equipos, AZ Alkmaar y PSV Eindhoven, respectivamente.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México (Notimex) -
  • En lo que respecta a la Liga de España, los mexicanos tuvieron un saldo gris

Los defensas mexicanos Héctor Moreno y Francisco "Maza" Rodríguez, brillaron con su buen futbol este fin de semana, tras colaborar con sus anotaciones para el triunfo de sus respectivos equipos, AZ Alkmaar y PSV Eindhoven, respectivamente.

El mexicano Héctor Moreno, zaguero del AZ Alkmaar, fue el encargado de darle el primer triunfo a su escuadra en lo que va del 2010, al vencer 2-1 al Feyenoord, en duelo correspondiente a la Jornada 22 de la Liga de Holanda.

El ex jugador de los Pumas de la UNAM, disputó los 90 minutos y cuando todo indicaba que ambas escuadras repartirían puntos, apareció el oriundo de Culiacán, dentro del área y con un certero cabezazo sentenció el duelo al minuto 87.

Por otro lado, el defensa del PSV Eindhoven, Francisco "Maza" Rodríguez, sigue dando muestras de su buena calidad como jugador y colaboró con una diana, en el choque que ganó su equipo el pasado sábado ante el ADO Den Haag.

El futbolista ex del Guadalajara, fue el encargado de abrir el marcador para los suyos, aprovechó un saque de esquina, se anticipó a primer poste y con un gran remate de cabeza horadó las redes rivales al minuto 15.

Esta es la segunda anotación de Rodríguez, con la playera del PSV, la primera fue ante el Heracles Almelo, el pasado 28 de noviembre de 2008.

Cabe destacar la buena actuación que tuvo su compañero de equipo, el también mexicano Carlos Salcido, quien fue titular y disputó los 90 minutos.

Por otra parte, el seleccionado Tricolor, Giovani dos Santos arrancó por primera vez como titular con el Galatasaray y estuvo presente en el terreno de juego durante 86 minutos, pese a esto, no pudo ayudar a ganar a los suyos.

Los "Leones" igualaron a cero ante el Kayserispor, resultado con el que desaprovecharon la oportunidad de asumir el liderato de la Superliga de Turquía.

En lo que respecta a la Liga de España, los mexicanos tuvieron un saldo gris, ya que Rafael Márquez del FC Barcelona, tuvo un mal partido, sobre la línea de gol, desvió un disparo de su compañero, el sueco Zlatan Ibrahimovic y al 92, fue expulsado.

Pese a que la plantilla blaugrana se mantiene invicta, venció 2-1 al Getafe esta Jornada (21), sufrió las expulsiones de los defensas centrales Gerard Piqué y Márquez, quien vio la roja tras una falta demasiado infantil dentro del área.

Andrés Guardado, mediocampista del Deportivo La Coruña, aún se encuentra en recuperación de una lesión que sufrió en su pierna izquierda, por lo que no tuvo actividad. Se espera que dentro de tres semanas esté recuperado al 100 por ciento.

En la Bundesliga, el oaxaqueño Ricardo Osorio, del Stuttgart, que derrotó 2-1 al Nuremberg, se quedó en el banquillo de suplentes una vez más.

Finalmente, al atacante mexicano Carlos Vela, no estuvo presente ni en la banca, durante la derrota que sufrió su equipo 0-2, ante el Chelsea, que con la victoria recuperó la cima de la Premier League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×