Dunga dejó a Ronaldinho fuera del último amistoso de Brasil

Dunga no convocó a Ronaldinho, delantero del Milán, para el último amistoso de Brasil antes del Mundial, a pesar de la presión de los simpatizantes y de los medios locales.
Dunga no convocó a Ronaldinho, delantero del Milán, para el último amistoso de Brasil antes del Mundial, a pesar de la presión de los simpatizantes y de los medios locales.
 Dunga no convocó a Ronaldinho, delantero del Milán, para el último amistoso de Brasil antes del Mundial, a pesar de la presión de los simpatizantes y de los medios locales.  (Foto: Notimex)
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • El encuentro será ante Irlanda el próximo 2 de marzo en Londres

El técnico Dunga no convocó a Ronaldinho, delantero del Milán, para el último amistoso de Brasil antes del Mundial, a pesar de la presión de los simpatizantes y de los medios locales. Ronaldinho no apareció en la lista de 22 jugadores que Dunga llamó para el amistoso contra Irlanda que se jugará el 2 de marzo en Londres. Es el último partido programado para Brasil antes del Mundial de Sudáfrica 2010, que comienza el 11 de junio. El jugador de 29 años de edad no ha sido convocado a la selección desde comienzos de 2009, pero sus recientes buenas actuaciones en el Milán llevaron a que los medios y los seguidores pidieran su regreso a la Selección de Brasil. A pesar a la decisión de no incluir al ex jugador del Barcelona en la nómina para el partido ante Irlanda, Dunga afirmó que aún no le ha cerrado las puertas a Ronaldinho. "Todos los jugadores tienen oportunidades. Nosotros analizamos y montamos el grupo de la selección, pero, en este momento, él no forma parte", afirmó. Pese a alegar que aún mantiene la puerta abierta, el técnico admitió que difícilmente habrá sorpresas entre los convocados para Sudáfrica 2010 con respecto al grupo con el que viene trabajando desde que Brasil conquistó la Copa de las Confederaciones 2009. "En este momento no hay más sorpresas. Si observan bien podrán ver que todo ha sido una secuencia. No hay momento para sorpresas", mencionó. Ante la insistencia de los periodistas sobre la posible convocatoria de Ronaldinho y Ronaldo (Corinthians), Dunga recordó que la misma prensa era la que reclamaba de la falta de compromiso de algunos jugadores durante el Mundial de Alemania en 2006. "La prensa decía una cosa en 2006 y ahora dice otra cosa hoy. Todos (los periodistas) exigían compromiso y postura, y decían que algunos jugadores no querían estar en la selección. Hoy vemos a jugadores peleando por estar en la selección que no sería justo dejarlos por fuera", apuntó. Sin embargo, Dunga dejó claro que el delantero del Milán siempre demostró ganas de defender la camiseta de la Selección Brasileña cuando fue convocado. "Él atravesó un momento de dificultad, pero siempre se comprometió, tanto que aceptó disputar unos Juegos Olímpicos y los partidos para los que era convocado. Siempre quiso estar aquí", sentenció.

Convocatoria: Porteros:

Julio César (Inter de Milán/ITA) Doni (Roma/ITA). Defensas:

Maicon (Inter de Milán/ITA) Daniel Alves (Barcelona/ESP) Gilberto (Cruzeiro) Michel Bastos (Lyon/FRA) Juan (Roma/ITA) Lucio (Inter de Milán/ITA) Luisao (Benfica/POR) Thiago Silva (Milán/ITA) Mediocampistas:

Gilberto Silva (Panathinaikos/GRE) Josué (Wolfsburg/ALE) Felipe Melo (Juventus/ITA) Lucas (Liverpool/ING) Kaká (Real Madrid/ESP) Ramires (Benfica/POR) Elano (Galatasaray/TUR) Julio Baptista (Roma/ITA) Kléberson (Flamengo) Delanteros:

Robinho (Santos) Adriano (Flamengo) Nilmar (Villarreal/ESP) Luis Fabiano (Sevilla/ESP). 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×