Lippi ocuparía la Presidencia del Juventus tras el Mundial

El actual entrenador de la Selección Italiana, Marcello Lippi, será el nuevo Presidente del Juventus de Turín tras el Mundial de Sudáfrica de este verano, según informó hoy el diario turinés...
 El actual entrenador de la Selección Italiana, Marcello Lippi, será el nuevo Presidente del Juventus de Turín tras el Mundial de Sudáfrica de este verano, según informó hoy el diario turinés "TuttoSport".
Roma, Italia (Reuters) -
  • Sustituiría a Jean Claude Blanc

El actual entrenador de la Selección Italiana, Marcello Lippi, será el nuevo Presidente del Juventus de Turín tras el Mundial de Sudáfrica de este verano, según informó hoy el diario turinés "TuttoSport". El rotativo señala que la "Vecchia Signora" prepara un cambio importante en su gestión a raíz de la grave crisis que atraviesa el club, que tras ocupar los primeros puestos de la clasificación del Campeonato italiano se ha hundido hasta la séptima posición y no ha logrado pasar a Octavos de Final en la Champions League. "Tuttosport" apuntó que, de este modo, Lippi sustituiría al actual Presidente juventino, Jean Claude Blanc, que continuaría siendo el consejero delegado del club, en base a la buena gestión económica que ha realizado en este cargo, que ocupa desde 2006. "Tuttosport" precisó que Lippi, quien en el pasado entrenó al equipo turinés, hasta ahora no ha querido posicionarse ante las indiscreciones que apuntan a su presidencia en el Juventus, aunque apuntó que en el futuro el club podría convertirse en su "criatura". "Con el puesto de Presidente, Lippi representaría a la entidad 'bianconera' en la compleja telaraña de relaciones a nivel institucional" entre la Federación de Futbol italiana, la UEFA y la Liga, afirmó el diario. Paralelamente a los cambios en la Directiva, el diario señala que tendrá lugar una "revolución en el equipo", con la marcha de "jugadores con pocos estímulos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×