Podría Guille Franco ver recortado su salario

El delantero mexicano del West Ham, Guillermo Franco, podría tener una reducción en su salario, ya que el equipo atraviesa actualmente por una profunda crisis económica.
 El delantero mexicano del West Ham, Guillermo Franco, podría tener una reducción en su salario, ya que el equipo atraviesa actualmente por una profunda crisis económica.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • El cuadro londinense tiene una deuda de 110 millones de libras

El delantero mexicano del West Ham, Guillermo Franco, podría tener una reducción en su salario, ya que el equipo atraviesa actualmente por una profunda crisis económica. "Vamos a pedir a todo el mundo en el club que asuma de forma voluntaria una reducción salarial", informó este martes el presidente del equipo, David Sullivan. Y es que a 25 fechas de la Premier League, los Hammers se ubican en la zona de descenso con 21 puntos, debido a que sólo han conseguido cuatro victorias, nueve empates y once derrotas. El cuadro londinense tiene una deuda de 110 millones de libras (más de 170 millones de dólares) y se piensa que se agravará si desciende a la Championship (Segunda División). "No importa dónde se mire, todo es un exceso. A todo el mundo se le está pagando demasiado por el trabajo que realiza. El club está pagando las facturas de 110 teléfonos móviles y hay un grupo menor de personas que tienen Blackberry", señaló. Por tal motivo, el jerarca manifestó que se le pedirá a la escuadra "asumir un recorte salarial voluntario a finales de la temporada". El entrenador del equipo, el italiano Gianfranco Zola, será uno de los primeros en sufrir el recorte de su salario, "Gianfranco está muy bien pagado y pienso que todos los entrenadores de la Premier League reciben salarios excesivos". "No me puedo creer los contratos que he heredado. Todo en el club es un desastre y todos debemos colaborar", expresó Sullivan y agregó que "cualquier persona descontenta con la petición podría abandonar la entidad". David Sullivan y el copropietario de West Ham, David Gol, asumieron el control del club londinense el pasado mes de enero, cuando compraron el 50 por ciento de las acciones. "No me puedo creer los contratos que he heredado. Todo en el club es un desastre y todos debemos colaborar. Si descendemos, ni siquiera me quiero plantear la situación", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×