Argentina 2-1 Jamaica... La Albiceleste venció a Jamaica con lo justo

La Selección Argentina derrotó 2-1 el miércoles a su similar de Jamaica en un amistoso disputado en Mar del Plata previo al Mundial de Sudáfrica 2010.
La Selección Argentina derrotó 2-1 el miércoles a su similar de Jamaica en un amistoso disputado en Mar del Plata previo al Mundial de Sudáfrica 2010.
 La Selección Argentina derrotó 2-1 el miércoles a su similar de Jamaica en un amistoso disputado en Mar del Plata previo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Buenos Aires, Argentina -
  • El próximo amistoso del combinado albiceleste será el 3 de marzo ante su similar de Alemania

La Selección Argentina derrotó 2-1 el miércoles a su similar de Jamaica en un amistoso disputado en Mar del Plata previo al Mundial de Sudáfrica 2010. Sorpresivamente, los visitantes se pusieron en ventaja al comenzar la segunda mitad por conducto de Ryan Johnson, y posteriormente Martín Palermo e Ignacio Canuto marcaron para los albicelestes. Como era de esperarse, Argentina jugó mucho más adelantado casi toda la primera etapa, mientras que Jamaica esperaba con una línea de cuatro y un volante defensivo delante de ella. De todos modos, el triángulo que conformaban Federico Insúa, Franco Jara y Palermo no surtía efecto y el equipo de Diego Maradona carecía de efectividad cerca del arco.

Recién a los 19 tuvo una oportunidad de ponerse arriba en el marcador, luego de un centro de Jara desde la derecha que Palermo no pudo conectar con su pierna izquierda. Con el correr de los minutos, el combinado jamaiquino se ordenó mucho mejor en el campo de juego y apostó más al contragolpe. Jamaica sorprendió al conjunto albiceleste al comenzar el segundo tiempo, cuando Johnson conectó de cabeza un centro desde la derecha y el arquero Nelson Ibáñez, increíblemente, dejó pasar la pelota pensando que se iba afuera. Así, el equipo visitante se ponía en ventaja ante una Argentina desordenada e imprecisa. Maradona realizó algunos cambios con el objetivo de reforzar el ataque del equipo. Gabriel Hauche acompañó a Palermo arriba, mientras que Nicolás Gaitán se sumó al sector izquierdo de la delantera local. Insúa tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero el arquero Dwayne Miller le tapó el remate. Jamaica volvió a jugar con muchos hombres atrás y Argentina empezó a adelantarse en el campo, pero los ataques no prosperaban y terminaban en centros para Palermo, que pocas veces pudo ganar por arriba. Pero, a siete minutos del final, el goleador de Boca Juniors apareció para empatar el partido, tras un cabezazo en el área grande y una floja respuesta por parte del arquero Miller. Ya en los descuentos, Canuto aprovechó una mala salida del portero visitante y colocó el tanto de la victoria. El próximo amistoso del combinado albiceleste será el 3 de marzo ante su similar de Alemania, en el estadio del Bayern Munich.

Alineaciones: ARGENTINA: Nelson Ibáñez; Gabriel Mercado (Ignacio Canuto, 89), Mariano Echeverría (Matías Caruzzo, 71), Leonel Galeano (Nicolás Gaitán, 54), Fabián Monzón; Patricio Toranzo, Juan Mercier, Walter Acevedo (Jesús Méndez, 60), Federico Insúa; Franco Jara (Gabriel Hauche, 46) y Martín Palermo. JAMAICA: Dwayne Miller; Shavar Thomas, Lovel Palmer (Dane Richards, 63), Jermaine Taylor, Adrian Reid; Rodolph Austin, Richard Edwards, Navion Boyd (Demar Stewart, 63), Keammar Daley (Jevaughn Watson, 69); Omar Cummings (Jason Johnson, 90) y Ryan Johnson (Devon Hodges, 78). Árbitro: Víctor Hugo Ribera Chávez (Perú).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×