Corea del Sur 0-3 China... China rompió 32 años de maldición

China concluyó con un vergonzoso récord de 32 años sin ganar luego de vapulear aquí hoy a Corea del Sur 3-0 en el Campeonato Varonil del Este de Asia.
China concluyó con un vergonzoso récord de 32 años sin ganar luego de vapulear aquí hoy a Corea del Sur 3-0 en el Campeonato Varonil del Este de Asia.
 China concluyó con un vergonzoso récord de 32 años sin ganar luego de vapulear aquí hoy a Corea del Sur 3-0 en el Campeonato Varonil del Este de Asia.  (Foto: Reuters)
Tokio, Japón -
  • La maldición de largo tiempo a menudo se convirtió en broma por parte de los aficionados sudcoreanos

China concluyó con un vergonzoso récord de 32 años sin ganar luego de vapulear aquí hoy a Corea del Sur 3-0 en el Campeonato Varonil del Este de Asia.   El partido de hoy se jugó bajo la lluvia. China disfrutó de una ventaja temprana en los primeros cinco minutos del partido cuando el volante Yu Hai, de 23 años de edad y que solía jugar en la Liga holandesa, remató de cabeza un pase de Qu Bo desde el lado derecho.   Yang Hao interceptó un mal pase del defensa de Corea del Sur afuera del área chica y pasó el balón a Gao Lin, que venció al portero Lee Woon-Jae para ampliar la ventaja 2-0 al minuto 28.   China pudo haber tenido una ventaja de 3-0 al medio tiempo, pero Gao perdió el control del balón frente a la portería cinco minutos antes del descanso.   El mediocampista Deng Zhuoxiang selló la histórica victoria de China al minuto 60. Dribló a tres defensas en un rápido contrataque y anotó con un tiro curvado.   El equipo de Corea del Sur, sin la estrella del Manchester United, Ji-Sung Park, perdió la oportunidad de anotar el gol de consolación seis minutos después cuando el defensa chino Rong Hao salvó la anotación en la línea de gol.   Fue la primera victoria en 32 años que China obtiene contra Corea del Sur en partidos internacionales. La maldición de largo tiempo a menudo se convirtió en broma por parte de los aficionados sudcoreanos para burlarse del futbol chino plagado de escándalos y de mal desempeño.   El Campeonato Varonil del Este de Asia presenta a cuatro selecciones -China, Corea del Sur, Hong Kong y el anfitrión Japón-. China tuvo un empate a cero goles con Japón el 6 de febrero y se enfrentará a su último oponente, Hong Kong, el 14 de febrero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×