Sugar culpa de la crisis en la Premier a la 'irresponsabilidad' de los clubes

Alan Sugar, ex Presidente del Tottenham Hotspur y ex asesor del Gobierno de Gordon Brown, ha culpado de la situación de crisis que viven actualmente algunos equipos de futbol de la Premier a la...
 Alan Sugar, ex Presidente del Tottenham Hotspur y ex asesor del Gobierno de Gordon Brown, ha culpado de la situación de crisis que viven actualmente algunos equipos de futbol de la Premier a la "gestión irresponsable" de los clubes.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Criticó su manera de hacer fichajes

Alan Sugar, ex Presidente del Tottenham Hotspur y ex asesor del Gobierno de Gordon Brown, ha culpado de la situación de crisis que viven actualmente algunos equipos de futbol de la Premier a la "gestión irresponsable" de los clubes en las últimas dos décadas. En declaraciones hechas a la emisora británica Radio Five Live, Sugar lanzó un duro ataque a los gestores de estos clubes de Primera División en su forma de efectuar fichajes. Sugar se pronuncia sobre este tema a raíz de la crisis financiera que vive el actual colista de la Premier League, el Portsmouth, un equipo al borde de la bancarrota o frente a la situación de crisis que afronta otro club de primera, el londinense West Ham United, por no hablar del resto de divisiones. De esta "vulnerabilidad" que predomina en las finanzas de los clubes de futbol, el ex Presidente del Tottenham Hotspur ha culpado a la gestión "irresponsable" de los directivos de esas entidades a la hora de invertir el dinero. "El problema es la manera irresponsable en que se gestionan los clubes, no solamente el Portsmouth", señaló. Aunque los equipos de la Premier generan anualmente 2 mil millones de libras (unos 2 mil 272 euros), los clubes "gastan muchísimo más dinero", recordó el ex asesor de Gordon Brown, para añadir que "el noventa por ciento de sus ingresos se invierte en jugadores y salarios de jugadores y es algo que debería haber sido erradicado hace años". En su ataque, Sugar añadió que le parecía "aberrante" que un aficionado "con dos hijos y una mujer tenga que pagar para ir a ver un partido de futbol". "Las familias solían debatir si se podían permitir comprar una tostadora o una lavadora nueva, que antes habría costado unas 200 libras. Y ahora, en esta industria, puedes comprarte la tostadora por diez libras o una tele por 100 pero te cuesta 200 libras ir a ver un partido", lamentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×