Valdano es un rival enorme para la Selección Argentina: Maradona

Maradona afirmó que Jorge Valdano, Director Deportivo del Real Madrid, es el culpable de que el medio centro Fernando Gago no tenga continuidad en el equipo que dirige Manuel Pellegrini, lo cual...
 Maradona afirmó que Jorge Valdano, Director Deportivo del Real Madrid, es el culpable de que el medio centro Fernando Gago no tenga continuidad en el equipo que dirige Manuel Pellegrini, lo cual perjudica al cuadro albiceleste con miras al Mundial.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Tiene en la mira a Walter Samuel

El seleccionador argentino de futbol, Diego Maradona, afirmó que Jorge Valdano, Director Deportivo del Real Madrid, es el culpable de que el medio centro Fernando Gago no tenga continuidad en el equipo que dirige Manuel Pellegrini, lo cual perjudica al combinado albiceleste con miras al Mundial. "Es un rival enorme que tenemos", dijo Maradona al referirse a Valdano en declaraciones al canal de televisión TyC Sports, de Buenos Aires. "Primero, limpió a (Gabriel) Heinze y ahora siguió con Gago. No pudo con el 'Pipita' Higuaín porque mete más goles que Benzemá y Raúl. Me parece asqueroso que un argentino le dé (perjudique) a otro", afirmó. Maradona avisó días pasados que para el Mundial sólo convocará a futbolistas que tengan rodaje en sus equipos y puso en duda a Gago, debido a que no juega en el Real Madrid. El seleccionador argentino rompió relaciones con Valdano poco antes de asumir el cargo en 2008, después de que éste opinó que era "arriesgado" poner en manos de Maradona a la Selección Argentina por su falta de experiencia en el banquillo. Maradona ponderó al entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, por haber dado continuidad en el equipo al defensa Walter Samuel, y dijo que éste "seguramente será convocado". En cuando a Ever Banega, que en las últimas semanas destaca en el Valencia, dijo que "está volviendo y también es una buena opción para el centro de campo".

PIDIÓ A DIOS POR ORTEGA Diego Maradona se manifestó preocupado por el delantero del River Plate, Ariel Ortega, adicto al alcohol, ofreció su ayuda al club y dijo que "lo pueden salvar sus hijos". "Hablé con Daniel Passarella (Presidente del River Plate) para ponerme a disposición por el tema de Ariel. Mi problema (adicción a las drogas) fue mucho más importante que el que tiene él, y a mí me sacaron mis hijas", comentó Maradona. "A Ariel también lo pueden salvar los hijos, a uno lo cura el amor de un hijo cuando tiene miedo. Le pido a Dios que lo saque porque no se merece estar todos los días en la televisión por su problema, abatido, porque es un tipo genial", añadió. A Ortega "hay que limpiarlo, primero y principal. Yo sé lo que se siente, estuve muerto en una camilla y me sacaron mis hijas Dalma y Gianinna y los médicos. Cuando me di cuenta dije nunca más", afirmó. Ortega, que el mes próximo cumplirá 36 años, no se presentó en la concentración del River Plate el pasado viernes por la noche y lo hizo el sábado por la mañana. El entrenador Leonardo Astrada dispuso que igualmente se quedara concentrado con la plantilla, pero el delantero se retiró en la mañana del domingo al ser informado de que no estaba en los panes del técnico para la disputa del encuentro ante el Rosario Central. "Lloro cuando estoy solo", confesó el futbolista el pasado 24 de noviembre en declaraciones a la prensa, en las que también afirmó que le duelen las críticas y el "ensañamiento" de los medios de comunicación por el problema que afronta. Astrada pidió ayuda a la familia de jugador para que comience un tratamiento de rehabilitación. "Lo que todos buscamos es ayudarlo, pero la única que puede tomar una decisión para una rehabilitación es la familia; nosotros no podemos llevarlo a un lugar y encerrarlo", dijo el técnico. La situación del delantero "nos pone mal porque lo queremos ver bien. Nosotros buscamos todos los medios para que se sienta cómodo y se recupere de la enfermedad que tiene", agregó. "No sé si es mejor o peor que siga entrenándose. Trato de buscar la manera de que esté cómodo y a gusto para que se recupere. Si me dicen que lo más conveniente es que vaya a un lugar de rehabilitación y deje de jugar al fútbol lo vamos a aceptar, por eso necesitamos el apoyo de la familia", afirmó Astrada "Si digo que no lo tengo más en cuenta, ¿lo estaría ayudando en algo?", se preguntó el entrenador, quien finalmente decidió que Ortega continúe entrenándose. Tras varios episodios similares al del pasado fin de semana, el River Plate cedió a Ortega a un club de la Segunda División en 2008 y regresó al equipo a mediados del año pasado. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×