Exhiben Copa del Mundo en Chile

Autoridades y dirigentes deportivos chilenos fueron los primeros en acercarse a la Copa del Mundo, cuya exhibición se inició este jueves en medio de estrictas medidas de seguridad que incluyen que...
 Autoridades y dirigentes deportivos chilenos fueron los primeros en acercarse a la Copa del Mundo, cuya exhibición se inició este jueves en medio de estrictas medidas de seguridad que incluyen que nadie puede tocar el trofeo.  (Foto: Notimex)
Santiago de Chile -
  • Sólo 8 mil chilenos podrán observar de cerca la COpa

Autoridades y dirigentes deportivos chilenos fueron los primeros en acercarse a la Copa del Mundo, cuya exhibición se inició este jueves en medio de estrictas medidas de seguridad que incluyen que nadie puede tocar el trofeo. La única que podría tocar la Copa de oro que representa dos figuras humanas sosteniendo el mundo sería la saliente presidenta Michelle Bachelet, pero se encuentra de vacaciones en el Sur del país. La pequeña aunque pesada Copa es exhibida sobre una base cubierta por un paño rojo, encerrada entre paredes transparentes, con llave en su base. También asistieron antiguos deportistas que jugaron en el Mundial de Chile en 1962. Chile, que no participaba en la Copa del Mundo desde 1998, se clasificó a la de Sudáfrica 2010. El representante de la FIFA, Leslie Dickens, destacó que los chilenos tienen la oportunidad de conocer la "auténtica y verdadera Copa del Mundo, que es un icono del deporte. Nos vemos en Sudáfrica". El trofeo disputado en el Mundial de 1962 era la llamada Copa Jules Rimet. Los chilenos sólo podrán observar el trofeo el viernes, si tienen una de las alrededor de 8 mil entradas canjeadas con apas de una gaseosa, que les permitirán ingresar al centro de eventos y tomarse fotografías, todo en 30 segundos. También podrá escuchar música sudafricana, ver un vídeo sobre el próximo Mundial en Sudáfrica y ver algo del Museo del Futbol Chileno. Desde Santiago la Copa será trasladada a Buenos Aires. Antes de llegar a Chile, el trofeo recorrió 50 países, en poco más de cuatro meses.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×