Lamentó prensa actuación de Argentina ante Jamaica pese a triunfo

La prensa argentina destrozó a la Selección Albiceleste que derrotó anoche a Jamaica en un partido amistoso y arreció las críticas a la conducción del técnico Diego Armando Maradona.
 La prensa argentina destrozó a la Selección Albiceleste que derrotó anoche a Jamaica en un partido amistoso y arreció las críticas a la conducción del técnico Diego Armando Maradona.
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • Agregó que 30 mil personas pasaron "de la decepción a una tibia sonrisa"

La prensa argentina destrozó a la Selección Albiceleste que derrotó anoche a Jamaica en un partido amistoso y arreció las críticas a la conducción del técnico Diego Armando Maradona. "El desahogo del final no pudo tapar el desencanto que provocó la Selección ante Jamaica", afirmó el diario Clarín en su portada, al referirse al triunfo de último minuto que el equipo local alcanzó gracias a una maniobra del goleador Martín Palermo. Agregó que 30 mil personas pasaron "de la decepción a una tibia sonrisa" y "por momentos pidieron por Juan Román Riquelme", el ídolo que el año pasado abandonó el seleccionado, inconforme con Maradona. "Incrédulas, las personas que coparon el Estadio José María Minella (Mar del Plata) terminaron asistiendo a una puesta en escena por demás fallida de la Selección local", resumió. Más allá de la victoria postrera, advirtió, "en el final se vivió una alegría mesurada, más emparentada con el resultado que con lo poco (demasiado poco) que el equipo ofreció dentro de la cancha". La Nación, en tanto, aseguró que el amistoso "sólo sirvió para sumar preocupación" con miras al Mundial de Sudáfrica que comenzará en junio próximo. "Argentina sufrió ante la muy débil Jamaica: jugó mal, iba perdiendo y apenas ganó 2-1 con goles de Martín Palermo que quedó más cerca de la lista para el Mundial e Ignacio Canuto, sobre el final; pocas conclusiones para la lista del Mundial", señaló. El matutino evaluó que "al encadenamiento de tropiezos, errores y penurias que viene acumulando el seleccionado desde hace tiempo no le faltaban muchas variantes. Tal vez, una: penar en un partido contra un rival de tercer o cuarto orden". Crítica, por su parte, subrayó que los jugadores que actúan en el país y que fueron convocados para este partido desperdiciaron el chance de ganarse un lugar en Sudáfrica. "El resultado del que pudo haber sido el último partido de la Selección antes del Mundial es anecdótico. Fue un aburrido 2-1 ante Jamaica, y le sirvió a Maradona para seguir probando, de cara a Sudáfrica, a los jugadores del ámbito local", dijo. Sin embargo, añadió, de los 15 futbolistas argentinos que anoche pisaron el césped "ninguno tuvo una actuación descollante que le garantizara un lugar en la máxima cita del futbol".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×