Murió zaguero Pecanha, Campeón Mundial en 1958

El legendario zaguero Orlando Pecanha de Carvalho, Campeón del Mundo con la Selección Brasileña en 1958, murió víctima de un ataque cardíaco, informó su familia. Tenía 74 años.
 El legendario zaguero Orlando Pecanha de Carvalho, Campeón del Mundo con la Selección Brasileña en 1958, murió víctima de un ataque cardíaco, informó su familia. Tenía 74 años.
Brasilia, Brasil -
  • Considerado uno de los más grandes defensas brasileños de todos los tiempos

El legendario zaguero Orlando Pecanha de Carvalho, Campeón del Mundo con la Selección Brasileña en 1958, murió víctima de un ataque cardíaco, informó su familia. Tenía 74 años. Considerado uno de los más grandes defensas brasileños de todos los tiempos, Pecanha integró una dupla defensiva imbatible con Bellini, tanto en el Vasco da Gama como en la Selección Brasileña. Tras una brillante actuación con el Vasco, que comenzó en 1954, Pecanha se trasladó en 1960 a Boca Juniors de Argentina donde se convirtió rápidamente en ídolo de la hinchada por su fortaleza física y el liderazgo en la cancha. El momento más memorable de su carrera fue en el Mundial de Suecia de 1958, cuando Brasil alcanzó su primer Título Mundial de la mano de astros como Pelé, Vavá y Garrincha. Por estar actuando en Argentina no pudo disputar el Mundial de 1962, pero fue convocado de nuevo para el de 1966 en Inglaterra, donde completó sus 34 partidos con la Verdeamarela. Para entonces jugaba con el Santos brasileño. El ex jugador y ex entrenador venía sufriendo de una neumonía que se complicó el martes, por lo que fue llevado a un hospital de Río de Janeiro, donde murió el miércoles de un paro cardíaco. Carvalho deja a su esposa y tres hijas. Su entierro está programado para el viernes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×