Portsmouth tratará de salvar el año en la FA Cup

Al borde de la ruina financiera y hundido en el sótano de la Premier League, el Portsmouth podría asegurar que tocó fondo.
Al borde de la ruina financiera y hundido en el sótano de la Premier League, el Portsmouth podría asegurar que tocó fondo.
 Al borde de la ruina financiera y hundido en el sótano de la Premier League, el Portsmouth podría asegurar que tocó fondo.
Londres, Inglaterra -
  • Se medirá al Southampton de la Tercera División

Al borde de la ruina financiera y hundido en el sótano de la Premier League, el Portsmouth podría asegurar que tocó fondo. Pero sus penurias pueden seguir: el atribulado club del Sur de Inglaterra corre el riesgo de despedirse de la FA Cup a manos del Southampton, un equipo de Tercera División. Un día después que el club recibió el respiro de una semana adicional para cancelar su deudas con el fisco, el técnico Avram Grant y sus jugadores concentran su atención en ganarle al Southampton. Sus oponentes también atraviesan problemas económicos. Les restaron 10 puntos esta temporada por no tener las cuentas en orden. Pero apenas han perdido seis de sus 28 partidos en la League One. Southampton tiene como motivación ganarle a su vecino regional, cuando les reciba el sábado en su Estadio St. Mary por el pase a los Cuartos de Final del torneo. "Era el cruce que yo quería", dijo el volante del Portsmouth Richard Hughes, convencido que el interés adicional por enfrentar a su vecino neutralizará en algo el ambiente agorero que rodea al club. Ésta es la primera vez en cinco años que los dos clásicos rivales se cruzan debido a que Southampton descendió de la Premier en 2005 e incluso cayó a la Tercera División esta temporada. Con Manchester United, Arsenal y Liverpool, la ruta a la Final del 15 de mayo en Wembley luce despejada para que el Chelsea revalide el título. Los de Londres afrontan un compromiso que en los papeles se antoja fácil, cuando el sábado reciban al Cardiff de la Tercera División. Chelsea se toma con tranquilidad el duelo y decidió darle descanso a su Capitán John Terry, en medio del escándalo desatado por su relación con la ex novia de un compañero de la Selección de Inglaterra y que le costó la Capitanía del equipo nacional. Terry viajaría a Dubai para estar con su esposa, Toni. El Manchester City, en busca de su primer título desde la Copa de la Liga de 1976, es el otro rival de peso que sigue en carrera y recibirá el sábado al Stoke. Tottenham, Campeón en ocho oportunidades pero la última en 1991, visitará el domingo al Bolton.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×