El DT del Boca Juniors excluyó del equipo a Ibarra y Abbondanzieri

El entrenador del Boca Juniors, Abel Alves, confirmó este viernes que ha excluido del equipo al lateral Hugo Ibarra y al portero Roberto Abbondanzieri por bajo rendimiento, con miras al partido...
El entrenador del Boca Juniors, Abel Alves, confirmó este viernes que ha excluido del equipo al lateral Hugo Ibarra y al portero Roberto Abbondanzieri por bajo rendimiento, con miras al partido del próximo domingo ante el Atlético Tucumán.
 El entrenador del Boca Juniors, Abel Alves, confirmó este viernes que ha excluido del equipo al lateral Hugo Ibarra y al portero Roberto Abbondanzieri por bajo rendimiento, con miras al partido del próximo domingo ante el Atlético Tucumán.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Podrían entrar en la convocatoria para el duelo de la próxima semana

El entrenador del Boca Juniors, Abel Alves, confirmó este viernes que ha excluido del equipo al lateral Hugo Ibarra y al portero Roberto Abbondanzieri por bajo rendimiento, con miras al partido del próximo domingo ante el Atlético Tucumán, en la cuarta jornada del torneo Clausura argentino. "Hablé con ellos, les dije que no los veía en un buen nivel y lo entendieron perfectamente", dijo Alves, que aclaró que los dos históricos jugadores del equipo auriazul, ganadores de varios títulos nacionales e internacionales, serían convocados más adelante si mejoran en los entrenamientos. Alves, que sustituyó en el cargo a Alfio Basile antes del comienzo del Clausura, decidió que el portero Javier García y el juvenil Santiago Villafañe ocupen esas plazas tras la derrota de su equipo el fin de semana anterior ante el Newell's Old Boys por 4-2. Pero el técnico indicó que Ibarra y Abbondanzieri "no fueron los culpables de la derrota" y señaló que "si hubiera sido por lo que el equipo rindió al principio del partido, tendría que haber cambiado a toda la defensa". El guardameta Abbondanzieri dijo que respeta la decisión de Alves y que apoyará a Javier García. "El técnico tomó una determinación y creo que hay que respetarla. Por más que haya ganado muchas cosas en mi vida futbolística nunca fui un intocable, yo siempre trabajo de la misma manera, no soy conflictivo, y tomo esta decisión con tranquilidad", comentó. El Boca Juniors, que cumplió una floja campaña en los torneos argentinos disputados en 2009 y que no se clasificó a la Libertadores, ha jugado en el Clausura tres partidos con una victoria, un empate y una derrota.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×