El futbol togolés apeló ante tribunal arbitral suspensión de la Copa Africana

El Presidente del Comité Interino de la Federación Togolesa de Futbol (FTF), general Seyi Memene, anunció hoy que ese organismo ha apelado ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la suspensión...
 El Presidente del Comité Interino de la Federación Togolesa de Futbol (FTF), general Seyi Memene, anunció hoy que ese organismo ha apelado ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la suspensión de Togo en las próximas dos ediciones de la CAN.
Lomé, Togo (Reuters) -
  • Togo sufrió un atentado

El Presidente del Comité Interino de la Federación Togolesa de Futbol (FTF), general Seyi Memene, anunció hoy que ese organismo ha apelado ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la suspensión de Togo en las próximas dos ediciones de la Copa de Africa de Naciones (CAN). "El Comité ha hecho una apelación apoyada por tres eminentes abogados y esperamos que Togo logre que la sanción sea levantada por el TAS, lo que permitirá a nuestro país figurar en el sorteo de la CAN 2010 previsto el próximo 20 de febrero", dijo Memene en una reunión con los presidentes de ligas y clubes afiliados a la FTF. La Confederación Africana de Futbol (CAF) suspendió la participación de Togo en las dos próximas ediciones de la CAN, después de que el gobierno de este país ordenara a la Selección Togolesa que se retirara de la Copa de Africa disputada en enero pasado en Angola. Togo se retiró del torneo aduciendo falta de seguridad para su Selección, cuyo autobús fue tiroteado el 8 de enero mientras se dirigía hacia el enclave angoleño de Cabinda. En el incidente resultaron muertas tres personas: Abalo Amélété, entrenador adjunto de la Selección Nacional, Stanislas Ocloo, encargado de comunicación, y el chófer del autobús. "Como a todos los togoleses, me ha chocado la decisión de la Confederación Africana de Futbol de suspender a Togo pero no reaccioné antes para no alimentar la polémica y los malentendidos", recalcó Seyi Memene, quien es también Vicepresidente de la CAF. El pasado lunes, más de 20 mil togoleses salieron a las calles de Lomé para protestar contra la decisión de la Confederación Africana de Futbol de suspender a Togo y para pedir la dimisión del Presidente de la organización, Issa Hayatou. La manifestación, convocada por un colectivo de veinte organismos de la sociedad civil togolesa, recorrió varias zonas de esta capital con pancartas que expresaban su profundo desacuerdo con la decisión de la CAF y calificaban a la organización y a Angola de "asesinos". "CAF: Club de los Africanos Locos", "Issa Hayatou: Bin Laden" y "Sanciones insensatas" fueron otros mensajes que se podían leer en las pancartas de los manifestantes, quienes instaron al gobierno de Togo a denunciar ante los tribunales a los autores y cómplices del drama que ensombreció el reciente campeonato de futbol africano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×