Ex técnico del Marsella salió de prisión y llevará brazalete electrónico

El ex entrenador del Olympique de Marsella Roland Courbis salió hoy de prisión tras haber purgado una pena por su implicación en el fraude en traspasos ligados al club entre 1997 y 1999, aunque...
 El ex entrenador del Olympique de Marsella Roland Courbis salió hoy de prisión tras haber purgado una pena por su implicación en el fraude en traspasos ligados al club entre 1997 y 1999, aunque deberá portar durante unos meses un brazalete.
París, Francia -
  • Será comentarista deportivo para una radio, ya que los jueces le impusieron que tuviera una profesión

El ex entrenador del Olympique de Marsella Roland Courbis salió hoy de prisión tras haber purgado una pena por su implicación en el fraude en traspasos ligados al club entre 1997 y 1999, aunque deberá portar durante unos meses un brazalete electrónico como medida preventiva. El carismático técnico que alcanzó la Final de la UEFA en 1999 ingresó en la cárcel de Villeneuve-lès-Mageulone, al sureste del país, el pasado 20 de septiembre, tras haber sido condenado a dos años de prisión. Liberado de forma condicional, el entrenador tendrá que llevar un brazalete electrónico como medida preventiva durante los próximos 16 meses. Aunque tiene prohibido volver a los banquillos, el técnico será comentarista deportivo para una radio, ya que los jueces le impusieron que tuviera una profesión para concederle la condicional. Courbis fue condenado a dos años de cárcel en octubre de 2007 por un delito de malversación financiera en varios traspasos de jugadores al Marsella entre 1997 y 1999. Esa pena reactivó otra anterior, que no le había provocado el ingreso en prisión, por un delito de similar cuando militaba en el Toulon. El entrenador fue detenido y trasladado en prisión durante un encuentro entre el Marsella y el Montpellier en septiembre pasado. Courbis es uno de los históricos entrenadores del Marsella, donde nació e hizo la mayor parte de su carrera de jugador. Además de la final de la UEFA de 1999, ese mismo año llevó al club al sub-campeonato de liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×